Comparta éste artículo
VIRAL

VIRAL| Comedor de vidrio explota por intensa ola de calor en México

El calor excesivo de estas semanas sigue ocasionando destrozos; ahora un hogar mexicano.

TENDENCIAS

·
Comedor de vidrio explota a causa del calor. Créditos: Captura de pantalla

En las últimas semanas, los calores han sido insoportables debido a las altas temperaturas de hasta 40°C que azotan al país. El calor excesivo es tal, que incluso los vidrios y objetos de algunas viviendas han terminado por explotar, tal y como recientemente le sucedió a una mujer que documentó su caso en TikTok y cuyo video se volvió viral. 

De acuerdo con la grabación publicada por la usuaria Patty Beli, el calor y las altas temperaturas que se han registrado estos días han provocado que el enorme vidrio de su mesa se rompiera y explotará en mil pedazos, esto debido a que el lugar en donde se encontraba el comedor estaba completamente cerrado. 

En las imágenes se puede apreciar como el marco de madera de la mesa está rodeado de pequeños cristales que resultaron del vidrio roto, además de otros objetos que quedaron dispersos por el suelo y que se encontraban encima de la mesa. 

Luego de que mostró los estragos que el calor causó a su comedor que compró en una famosa tienda departamental, los usuarios de la plataforma aseguraron que no era posible que el calor hiciera tal cosa. 

"Es un defecto en el vidrio , no es por calor si no se romperían todos los vidrios de los carros", "No tiene porque explotar un cristal templado. Está elaborado para soportar diferencias de temperatura de hasta 250 grados centígrados. Tenía defecto", “Es un defecto del vidrio, no es por el calor”, “Cómo es posible este suceso”, fueron algunos de los comentarios. 

Sin embargo, también hubo quienes apoyaron la versión de la joven al señalar que ellos habían tenido experiencias similares. "A mi me explotó mi escritorio térmico y también dejamos las ventanas cerradas. No podíamos creer que el calor logrará eso". 

¿Es posible que el calor rompa los vidrios?

Ante las opiniones de los usuarios, Patty Beli realizó una segunda publicación para explicar lo que posiblemente sucedió. En el material, la usuaria indicó que el comedor se encontraba en su casa en donde tenía todas las ventanas cerradas, además de que el vidrio se encontraba sobre cuatro bases de metal y eso hace pensar a Patty Beli que se calentaron, se expandieron y ocasionaron que el cristal se rompiera en mil pedazos. 

Aunque los vidrios usados como la superficie de una mesa (como en este caso) suelen ser bastante resistentes, el calor excesivo puede crear tensión sobre los mismos sobre todo cuando están sujetos o enmarcados con piezas de metal, los cambios de temperatura demasiado intensos van a crear tensión y estrés sobre el vidrio, lo que terminará por romperlos incluso si no los tocamos, solo se necesita el ambiente y los niveles de calor adecuados. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News