Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Menor dueño del perrito lanzado a cazo con aceite recuerda el ataque y exige justicia

Roberto, el menor de 11 años de edad, que es dueño de Scooby, el perrito que murió luego de que un hombre lo lanzara a un cazo con aceite en Tecámac, exige justicia.

TENDENCIAS

·
El menor vio como Sergio ‘N’ aventó a su cachorro al cazo con aceite hirviendo. Créditos: Facebook Peludos Desamparados

“Todavía estaba respirando poquito, pero no aguantó y se murió”, así es como Roberto, un menor de 11 años, recuerda los últimos momentos de su perro Scooby, el cual fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México. 

El menor es vecino de la localidad de San Pablo Tecalco y asegura que era fiel amigo de Scooby, quien fue agredido el pasado domingo frente a una carnicería en el Estado de México. 

Lucía Martínez, madre de Roberto, recordó que ese día lo mandó a comprar jabón y que el animal lo siguió. Sin embargo, al poco tiempo su hijo regresó llorando diciéndole que lo habían matado. 

El mediodía del domingo 28 de mayo en la carnicería Chuky ubicada en la calle Benito Juárez, Sergio “N” ingresó al negocio para amenazar al dueño, cuando salió agarró a Scooby y lo lanzó al cazo hirviendo.

Menor dueño de Scooby narra cómo lo vio morir 

“Fui a comprar un jabón y escuché un grito de mi perro y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá” comentó el menor de 11 años de edad, quien al ser cuestionado sobre lo hizo el agresor agregó; “Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby”, comentó.

La tarde de este martes la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron al presunto responsable, quien fue identificado como Sergio ‘N’, quien se escondió en un domicilio en la alcaldía Coyoacán. 

El detenido fue llevado primero al ministerio público de la 50 agencia investigadora y posteriormente a la Fiscalía de Justicia de Ecatepec “Palmas” en el Estado de México, para finalmente ser llevado al penal de Chiconautla.

En tanto, los familiares de Scooby exigieron que tras su captura, las autoridades del Poder Judicial del Estado de México “hagan justicia” por el animal que ya no se encuentra en casa. “Yo quiero que se haga justicia por el perrito porque él no tiene la culpa. No puede hablar como uno y la verdad quiero que se haga justicia”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News