Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Estas son las telenovelas mexicanas más populares de todos los tiempos

Thalia, Verónica Castro, Adela Noriega, Fernando Colunga y Barbara Mori fueron algunos de los protagonistas de estas famosas telenovelas.

TENDENCIAS

·
Estas novelas mexicanas fueron traducidas en más de 25 idiomas. Créditos: Especial

Durante décadas las telenovelas mexicanas han sido una parte importante de la cultura latinoamericana. Tramas emocionantes, personajes memorables y romances apasionados han cautivado a audiencias de todas las edades. A continuación, te presentamos el top de las 10 telenovelas mexicanas más inolvidables de todos los tiempos, que lograron los niveles más altos de rating en diferentes países, cautivando a sus espectadores. 

Rosa Salvaje 

Verónica Castro ganó su lugar entre las actrices más famosas de novelas por varios proyectos, entre ellos ‘Rosa Salvaje’, en donde interpreta a una joven de origen humilde que conoce a un joven rico, quien se casa con ella solo por rebelarse contra su familia. Con el tiempo, él cae en su propia trampa al enamorarse de Rosa. Esta telenovela le permitió a la empresa Televisa llegar por primera vez a Alemania, uno de los más de cien países donde se transmitió.

Cuna de Lobos 

La telenovela que permitió a María Rubio consagrarse con el la villana Catalina Creel, tuvo tanto éxito que Televisa alcanzó números de rating nunca antes vistos. el día de su final en 1987. Generalmente su rating superaba los 50 puntos, pero la noche que se transmitió el último capítulo, el rating fue de 73 puntos, algo nunca antes visto en la televisión nacional.

Rubí 

La telenovela fue producida por José Alberto Castro y está basada en la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché. Fue protagonizada por Bárbara Mori junto a Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. De todas las versiones que existen de ‘Rubí' esta ha sido la más exitosa.

María Mercedes 

La primera de la trilogía de las Marías, que protagonizó Thalía, quien saltó a la fama mundial gracias al éxito de esta historia, marcó el inició de una época en la televisión mexicana. 

Marimar 

Otra de las telenovelas que llevó al éxito a Thalia. En ésta, da vida a Marimar, una joven que fue criada por sus abuelos. Su inocencia la vuelve víctima de Sergio, un apuesto joven que trata de aprovecharse de ella. A pesar de eso, no puede evitar enamorarse de él.

María la del barrio

Se basó en ‘Los ricos también lloran’ de 1979 y quedó inmortalizada como una de las tramas mexicanas más populares. De esta telenovela salieron algunas escenas icónicas que aún hoy en día podemos ver en internet. La villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) se volvió un ícono pop de México. María es una niña muy pobre que vivía con su madrina y trabajaba como recolectora de basura en la Ciudad de México.

Mirada de Mujer 

La historia principal giraba en torno a María Inés, una ama de casa interpretada por Angélica Aragón, que se siente estancada en su vida y matrimonio. Su estabilidad se viene abajo cuando descubre que su esposo le es infiel. Pero su felicidad llega cuando conoce a un hombre más joven que ella. La telenovela transmitida por TV Azteca se convirtió en una de las favoritas de los televidentes mexicanos. 

Quinceañera

Maricruz (Adela Noriega) y Beatriz (Thalía) son dos mejores amigas que están a punto de celebrar sus 15 años y comenzar una etapa que les llena de ilusión. Pero ambas sufren dificultades propias de la adolescencia.

La usurpadora

Esta es una versión de la telenovela venezolana del mismo nombre transmitida en 1972, y aborda la historia de unas gemelas que fueron separadas al nacer, pero tras conocerse, siendo adultas, intercambian identidades. Esta producción le dio a su protagonista, Gabriela Spanic, fama internacional, además de convertirse en una de las novelas con más retransmisiones en todo el mundo, tuvo tal éxito que fue doblada a más de 25 idiomas.

Amor Real

En esta telenovela de época, una guapa y joven mujer llamada Matilde, personificada por Adela Noriega, se enamora perdidamente de un soldado. Su familia, perteneciente a la alta sociedad, la obligará a casarse con Manuel (Fernando Colounga), un hombre con una considerable fortuna.

Rebelde

La telenovela protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez fue un fenómeno televisivo y musical, que enloqueció a sus fans, quienes aún esperan ansiosos un reencuentro en los escenarios.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News