Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Desaparición de jóvenes del call center en Jalisco estaría ligada a fraudes y extorsiones: SSCP

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que los 7 jóvenes desaparecidos no trabajaban en un call center; sino en centros de operaciones para fraudes y extorsiones.

TENDENCIAS

·
Los 7 jóvenes desaparecieron entre el 20 y 26 de mayo. Créditos: Especial

La desaparición de siete jóvenes de un call center en el estado de Jalisco podría estar ligada a fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, así lo dio a conocer la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien informó que eso es lo que arrojan las primeras investigaciones. 

“No se trata de, digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran permiso para estar trabajando aquí. Primeros indicios indican que sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones”, dijo en conferencia de prensa. 

La funcionaria federal evitó precisar qué organización criminal estaría involucrada en la desaparición de los jóvenes, sin embargo, aseguró que están trabajando en coordinación con el gobierno de Jalisco para determinar a qué grupo delictivo corresponde, así cómo para localizar a los jóvenes, quienes presuntamente fueron secuestrados por hombres armados. 

¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos?

Los siete jóvenes que supuestamente laboraban en el call center desaparecieron entre el 20 y 26 de mayo. Familiares presentaron la denuncia ante las autoridades, quienes ya realizan la búsqueda para intentar localizarlos. 

Los jóvenes que fueron secuestrados son: 

  • Carlos Benjamín García Cuevas - desaparecido desde el 20 de mayo 
  • Itzel Abigail Valladolid Hernández - desaparecida desde el 22 de mayo 
  • Carlos David Valladolid Hernández - desaparecido desde el 22 de mayo 
  • Arturo Robles Corona - desaparecido desde el 24 de mayo 
  • José Alfredo Salazar Ventura - desaparecido desde el 24 de mayo 
  • Mayra Karina Velázquez Durán - desaparecida desde el 26 de mayo 
  • Jorge Miguel Moreno Morales - desaparecido desde el 26 de mayo 

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ha realizado dos cateos en dos domicilios relacionados con el presunto call center involucrado. De acuerdo con las autoridades, en los inmuebles se aseguraron varios objetos como documentos con nombres y datos de contacto; pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas. Asimismo, se ubicaron equipos de cómputo en su mayoría con ausencia del CPU, identificaciones, anotaciones de diálogos prediseñados en inglés, una bolsa de presunta marihuana, entre otros objetos.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News