- 13 de septiembre de 2024
MasterChef México se ha posicionado como uno de los programas de televisión más vistos, una de sus participantes más célebres fue la hermana Flor.
MasterChef es, sin duda, uno de los programas de concursos más vistos en México. Por la denominada "cocina más famosa" del país han pasado un sinfín de participantes, sin embargo, una que todavía es recordada, pese a haber sido de la primera temporada, es la hermana Flor. Aquí te contamos qué ha sido de la monja que logró ganarse el corazón de más de un televidente.
¿Qué pasó con la madre Flor de MasterChef?
En internet hay una serie de preguntas en torno a lo que ha sido el paradero de la hermana Flor, desde lo que se preguntan cuántos años tiene hasta lo que cuestionan si ya murió, aquí te contamos todo lo que ha pasado con la monja que logró llegar hasta la final de MasterChef México 2015.
Lo primero que debes saber es que el nombre de la hermana Flor es Florinda Juana Ruiz Carapia. Es una monja originaria del Estado de México, perteneciente a la congregación pasionista. Cuando saltó a la fama era parte del Seminario Palafoxiano de Puebla, donde se encargaba de hacer de comer para los miembros de la iglesia.
La madre Flor audicionó para la primera temporada del programa de cocina, la cual se transmitió del 8 de junio al 18 de octubre del 2015. La monja de MasterChef, como también era conocida, estuvo entre las 18 seleccionadas y su peculiar estilo rápidamente la hizo resaltar entre el resto de sus compañeros, pues siempre solía vestir su túnica. En ese entonces tenía 67 años.
La hermana Flor logró ganarse el corazón de los televidentes y también se posicionó como una de las favoritas de los chef de la primera temporada, Adrián Herrera, Betty Vázquez y Benito Molina. Las salsas que preparaba la religiosa la llevaron, en parte, a ser una de las tres finalistas del certamen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inicia MasterChef Celebrity 2023?
La madre Flor llegó a la final junto con Marlene Trujillo y Alán Rangel, quien se coronó como el primer ganador de MasterChef México, por lo que muchos consideraron como la campeona sin corona. La hermana quería el dinero del premio para mejorar su seminario, pero al final no lo consiguió.
¿Qué fue de la hermana Flor tras salir de MasterChef?
Aunque no consiguió ganar el millón de pesos, la hermana Flor tuvo más oportunidades en la televisión, pues fue contratada por TV Azteca para participar en la primera y segunda temporada de MasterChef Junior como la nana de los niños, quien se encargaba de cuidarlos durante los programas de televisión.
Debido a su popularidad, la hermana Flor se fue de México en 2017 rumbo a Roma, Italia, donde se encargaría de preparar la comida a miembros de la iglesia católica de diferentes seminarios en el Viejo Continente. La hermana Flor actualmente tiene 75 años de edad. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.
Notas Relacionadas
2