Liliana Mendiola Mayanés, mejor conocida como Lyn May es una de las celebridades más populares de México. Sin embargo, detrás de su fama, glamour y arreglos estéticos a los que se ha sometido, hay un doloroso pasado. Un ejemplo de ello es el abuso sexual que la vedette vivió cuando apenas era una jovencita.
Fue durante el programa ¡Siéntese Quien Pueda!, donde la también actriz se abrió con el actor Julián Gil y confeso que a sus 14 años fue abusada sexualmente por un hombre mayor.
Durante un momento de la transmisión, Lyn May fue cuestionada sobre si sería capaz de perdonar a alguien a lo que ella de forma contundente respondió: “Si me violan no voy a perdonar”. Esta declaración dejó en shock a los conductores del programa, quienes inmediatamente preguntaron a la vedette: “¿Cuándo fue eso? ¿Lo denunciaste o te quedaste callada?”
Lyn May confiesa que fue víctima de abuso
La vedette mexicana explicó que no denunció el hecho, argumentando que cuando ocurrieron los hechos era muy pequeña. “No, no lo denuncié porque yo estaba muy chiquilla”, contó la artista.
Posteriormente contó cómo había sido aquel lamentable episodio, donde su agresor se valió de su inocencia y a la llevó a la Ciudad de México a base de engaños, para luego abusar de ella. “Cuando me llevó ese tipo y me violó me dijo que me iba enseñar México, que estaba muy bonito, y me llevó a enseñarme la ciudad y luego me llevó a otro lado”, declaró la vedette.
La bailarina no dio más detalles sobre esta dolorosa experiencia y tampoco reveló el nombre del sujeto que la atacó; pero este no fue el único evento traumático que vivió, pues de acuerdo con otras entrevistas que ha hecho, su primer matrimonio no fue lo que precisamente esperaba, ya que no sólo fue obligada a casarse con un hombre que le llevaba más de 26 años de diferencia, también sufrió violencia doméstica, motivo por el que decidió separarse definitivamente tras un par de años.
Para más noticias síguenos en Google News