- 13 de septiembre de 2024
Una mujer compartió en Tik Tok el momento de romper una alcancía donde su padre ahorró dinero por dos años
El ahorro se ha convertido en una parte fundamental de la economía personal de los mexicanos, quienes buscan diversas formas de hacerlo. Ya sea a través de instituciones bancarias, mediante seguros de inversión o ahorro, o de manera más tradicional, guardando dinero en una alcancía.
Sin embargo, según el experto Francisco Javier Fonseca Corona de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es recomendable asignar al menos el 20 por ciento del salario total a esta práctica de ahorro. De tal manera que haya un equilibrio financiero mediante la regla empírica llamada 50-20-30.
La mitad de los ingresos debe asignarse a los gastos fundamentales de la familia o personales, como vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte, mientras que el 30 por ciento restante se destina a gastos no esenciales. Mientras para algunas personas es sencillo mantener la constancia en el ahorro e incluso duplicar la cantidad de dinero guardado gracias a los intereses generados por los bancos o los seguros de inversión, para otros resulta más difícil. Por eso, lo recomendable es realizar el ahorro de forma gradual y de acuerdo a las posibilidades de cada individuo.
En la plataforma de TikTok, la usuaria @jesnis_extensiones publicó una serie de videos donde muestra el proceso de ahorro en una alcancía que su padre hizo durante un período de dos años. El video más viral ha superado los 24 millones de visualizaciones, y en él se puede apreciar cómo rompen una alcancía de cerdito y se desprenden varias monedas de 10 y 20 pesos, así como billetes de diferentes valores.
Algunos comentarios fueron: "Quiero saber cuánto dinero es", "Fácil 200 mil pesos", "Órale mi amor cuánto junto mi suegro", "Aquí los que quisieran tener todo eso", "Yo si hubiera guardado todo las monedas de 10 que me daba mi mamá", "Espero no le roben nada los que cuentan", entre otros.
En otro video, la usuaria explica que su padre trabaja como carnicero y decidió reinvertir el dinero que había ahorrado en su negocio. La suma total alcanzó los 324,600 pesos.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2