- 13 de septiembre de 2024
La enorme figura tiene una altura de 28 metros y fue instalada en el Parque Mirador.
Una enorme estatua de San Judas Tadeo, patrono de los casos difíciles, fue colocada en Badiraguato, Sinaloa, la tierra natal del narcotraficante Joaquín ´El Chapo´ Guzmán. La enorme escultura de 28 metros de alto fue instalada en lo alto del Gran Parque Mirador.
Por medio de redes sociales, habitantes de la región compartieron fotos y videos de la gigantesca figura avanzando por calles y avenidas de dicho municipio, pues la escultura tuvo que ser trasladada en dos plataformas de tractocamiones desde la capital sinaloense Culiacán.
En conferencia de prensa, José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que la estatua religiosa fue elegida meses atrás por los habitantes a través de una consulta aleatoria; las otras opciones eran la Virgen de Guadalupe y Jesucristo. También dijo que hicieron trabajos coordinados con la Iglesia Católica local para hacer esto posible.
Estatua será inaugurada en junio
Con la finalidad de evitar posibles teorías, aclaró que la figura fue donada por particulares, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, por lo que el municipio no habría gastado dinero público en el proyecto.
"Por respeto a los fieles devotos de San Judas Tadeo y por respeto a los ciudadanos de Culiacán y también por respeto a los medios de comunicación queremos informar y que no se causen suspicacias", apuntó.
En tanto, informó que será el próximo 28 de junio, cuando los visitantes podrán ver la estatua de San Judas Tadeo en todo su esplendor; se espera que ayude a aumentar el turismo en la región, la cual ha sido castigada por su relación con el narcotráfico.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2