- 13 de septiembre de 2024
Conoce las 10 telenovelas más exitosas de Televisa que quedarán en la mente de los mexicanos.
Desde su fundación, Televisa ha sido una de las televisoras más importantes y exitosas de México. Debido al gran impacto cultural de sus producciones, ha sido pionera en la producción de telenovelas, las cuales han sido reconocidas en todo el mundo debido a su calidad y éxito, que ha cautivado a millones de personas con historias llenas de amor, drama y pasión.
Algunas de estas telenovelas se han vuelto tan importantes para la cultura mexicana que han trascendido en otros ámbitos de nuestra sociedad. Incluso las generaciones que nacieron después del lanzamiento de estas producciones televisivas siguen conectando con las historias que narran. Es por eso que a continuación te presentamos 10 Telenovelas del canal de las estrellas que se volvieron trascendentales en la pantalla chica.
¿Cuáles han sido las telenovelas más exitosas de Televisa?
Los ricos también lloran
Esta novela se transmitió por primera vez en 1979 y se convirtió en un fenómeno cultural en México y otros países. Los ricos también lloran cuenta la historia de Mariana, una joven rica que pierde todo después de que a su padre se le acusa de fraude y se suicida. Con la ayuda de su amado Alberto, interpretado por Rogelio Guerra, Mariana se enfrenta a la adversidad y aprende el valor del amor verdadero.
Corazón Salvaje
Esta novela se estrenó en julio de 1993 y es considerada como una de las mejores producciones del canal de las estrellas. La trama relata la historia de amor prohibido de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las circunstancias que los separan. Edith Gónzalez y Eduardo Palomo dieron vida a los personajes principales, cuya química en la pantalla los convirtió en una de las parejas más icónicas de la televisión.
Alcanzar una estrella
Esta telenovela marcó el debut de Luis de Llano Macedo como productor de telenovelas juveniles para Televisa en mayo de 1990. Este drama musical revolucionó el género y su éxito fue tal que se lanzó una segunda parte con actores de la talla de Sasha Sokol, Ricky Martin, Angélica Rivera, Erik Rubín, Bibi Gaytán y Pedro Fernández.
María la del Barrio
Esta telenovela protagonizada por Thalía es considerada un icono en la historia de las telenovelas mexicanas. La trama relata la vida de María Hernández, una joven pobre y humilde que es adoptada por una familia rica que tendrá que enfrentarse a la maldad y los engaños de Soraya Montenegro.
Esmeralda
Protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, la historia sigue a Esmeralda, una joven ciega que se enamora de José Armando, un hombre rico que no corresponde a sus sentimientos. La telenovela, que se estrenó en mayo de 1997, cautivó a los espectadores con su historia de amor y drama, convirtiéndose en un éxito internacional.
La Usurpadora
Protagonizada por Gabriela Spanic, esta telenovela narra la historia de dos hermanas gemelas que deciden intercambiar sus vidas. La trama se complica cuando la hermana suplantadora comienza a enamorarse del esposo de su hermana gemela, lo que desencadena una serie de situaciones dramáticas.
Amigas y rivales
Esta producción de Emilio Larrosa alcanzó la fama internacional en diversos países. Contó con un reparto de lujo que incluyó a Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soto, Rodrigo Vidal y Johnny Lozada.
Rubi
Bárbara Mori da vida a una joven ambiciosa que lucha por salir de la pobreza para convertirse en una mujer rica y poderosa, pero en el camino se cruza con varias personas que cambiarán su destino.
Rebelde
Esta telenovela juvenil es una de las más exitosas en la historia de la televisión mexicana. Protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, la historia sigue a un grupo de jóvenes que estudian en un colegio de élite y que tendrán que enfrentarse a los problemas típicos de la adolescencia, como el amor, la amistad y la rivalidad.
Destilando amor
Otra de las telenovelas más famosas de Televisa es Destilando Amor y se estrenó en enero de 2007. Esta producción fue una adaptación de la novela colombiana "Café con aroma de mujer" y estuvo protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2