Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Héctor Parra es condenado a 10 años de prisión por corrupción de menores

El actor fue declarado culpable por el delito de corrupción de menores; su abogada prevé interponer un amparo.

TENDENCIAS

·
La defensa del actor buscará apelar la setencia. Créditos: Especial

Tras un largo proceso legal, el actor mexicano Héctor Parra, quien fue denunciado por su hija Alexa Hoffman de presunto abuso sexual y corrupción de menores, finalmente recibió su sentencia. 

Su abogada, Samira Ávila, expresó ante medios de comunicación que, el famoso fue declarado por el juez como culpable del delito de “corrupción de menores”, por lo que fue condenado a 10 años y seis meses de prisión. Además, mencionó que deberá pagar una multa de mil 500 días, equivalente a 78 mil 885 pesos. 

“Mi cliente está tranquilo, está consciente, sabe lo que implican estos años, tenemos la posibilidad de otra audiencia para conocer los puntos del por qué se llegó a ese fallo, el 1 de junio a las 17:30 horas. No concluye todo aquí, es una resolución ante esta sentencia, tenemos otros recursos de apelación y amparo”, señaló. 

Asimismo, compartió que todavía tiene un recurso para modificar su sentencia o, en todo caso, confirmarla, al ser revisada por tres magistrados. “La sentencia se les llama y dice que es definitiva, pero tenemos otra instancia, la sala penal, que está conformada por tres magistrados que pueden revisar esta sentencia definitiva, para saber si podemos modificarla o en su momento confirmarse”, agregó. 

Defensa de Alexa y Ginny Hoffman celebran sentencia 

A través de un comunicado, la abogada Olivia Rubio, defensa de Alexa y Ginny Hoffman, celebró la sentencia impuesta por el Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en contra de Héctor Parra, y aseguró que esta representaba un avance en la búsqueda de justicia para la joven, hoy mayor de edad. 

Asimismo, enfatizó que también es un gran paso para todos aquellos menores de edad que han sufrido violencia sexual por parte de sus familiares, delito que muchas veces queda impune.

De acuerdo al procedimiento judicial, para que se haga efectiva la sentencia aún falta que se realice una audiencia, a celebrarse el próximo 1 de junio, en la que se motivará y fundamentará la decisión del Tribunal.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News