Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

Inteligencia artificial sustituirá los sitios de búsqueda y compra, prevé Bill Gates

De acuerdo con Bill Gates, en el futuro las inteligencias artificiales cambiarán la forma en que interactuamos en línea, a tal punto que nadie usará los motores de búsqueda ni tiendas en línea

TENDENCIAS

·
 “Nunca volverás a un sitio de búsqueda. Nunca irás a Amazon”, aseguró.Créditos: Twitter @DawnsMission

Según las previsiones de Bill Gates, cofundador de Microsoft, en un futuro cercano, una aplicación basada en inteligencia artificial (IA) transformará radicalmente la forma en que los usuarios interactúan en línea, eliminando herramientas populares en la actualidad, como los motores de búsqueda y los portales de compras en línea.

De acuerdo con el magnate, esta futura asistente de inteligencia artificial, que aún no ha sido desarrollada, será capaz de comprender las necesidades y rutinas de los individuos, lo que llevará a la obsolescencia de las páginas web tal como las conocemos en la actualidad: “Nunca volverás a un sitio de búsqueda. Nunca irás a Amazon”, aseguró.

Los principales competidores en la carrera por desarrollar la mejor herramienta impulsada por la inteligencia artificial generativa son las grandes empresas tecnológicas como Google con su proyecto Bard, Microsoft con Bing, y también startups como OpenAI con su ChatGPT.

"Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA.

En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no "interviniera” y que está "impresionado" con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Síguenos en Google news para más noticias

Temas

Google News