Comparta éste artículo
METRO

Sheinbaum descarta riesgo en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que existan riesgos de accidentes para las personas que transitan en la Línea 9 del Metro de la CDMX.

TENDENCIAS

·
El sindicato alertó de un posible descarrilamiento. Créditos: Cuartoscuro

Después de la solicitud que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), quienes alertaron de un posible descarrilamiento por fallas estructurales y falta de mantenimiento, en la estación Pantitlán de la Línea 9, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó cualquier tipo de peligro. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que en esa zona hay hundimientos diferenciales y desde la llegada de su gobierno se ha trabajado con diversos expertos estructuristas a fin de darle seguimiento. 

“Hasta ahora de acuerdo con lo que se ha revisado no hay riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer una revisión con otro grupo de expertos, se ha estado atendiendo hasta ahora, el secretario de Obras ha estado muy al pendiente”. 

Asimismo, aseguró que se hará una nueva revisión con otro grupo de expertos para conocer cuáles son con exactitud los movimientos que se registran en esta zona, para ello solicitó la colaboración con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas. 

Estación Pantitlán, Línea 9 del Metro Créditos: Cuartoscuro 

En Pantitlán, no hay un problema grave 

Sobre este mismo tema, el lunes pasado, el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, rechazó que en la estación Pantitlán haya un problema grave. 

El funcionario explicó que la colocación de barras metálicas sobre la estructura elevada de la Línea 9 fue resultado de un estudio minucioso en el que intervinieron especialistas en la materia. Detalló que esas barras metálicas refuerzan la estructura y sirven para monitorear si existe un desplazamiento debido a los hundimientos de la zona que implique una intervención mayor. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News