Comparta éste artículo
ESTADOS

Caso Debanhi Escobar: vinculan a proceso a 2 empleadas del Motel Nueva Castilla

Las empleadas del Motel Nueva Castilla son acusadas de encubrimiento y falsedad de declaraciones.

TENDENCIAS

·
Debanhi Escobar fue encontrada en las instalaciones del Motel Nueva Castilla. Créditos: Especial

Dos empleadas del Motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento por el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Se trata de Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’, cuya situación jurídica fue resuelta por un Juez de Control, quien retomó la audiencia diferida el pasado 4 de enero de este año a petición de la defensa de las inculpadas. 

En vista de la confirmación de su vinculación, las ex empleadas del Motel Nueva Castilla continuarán con las medidas cautelares impuestas el pasado 9 de enero de 2023, por lo que no pueden salir del estado y deben acudir a firmar cada mes durante el proceso del juicio en su contra, fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Hasta hoy son las únicas personas vinculadas a proceso por la desaparición y feminicidio de Debanhi Susana, quien salió de su casa la noche del 8 de abril de 2022, al día siguiente se reportó su desaparición, y la tarde del 21 de abril fue localizada sin vida, en el fondo de una cisterna del motel donde trabajaban Ana Luisa y Elida Yurith, como gerente y recepcionista

FGR no avanza en la investigación 

El pasado 21 de abril se cumplió un año del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, quien se mantuvo desaparecida durante dos semanas antes de ser localizada al interior de una cisterna. 

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, organizaron una manifestación al exterior del inmueble para exigir resultados a las corporaciones estatales y federales involucradas en el caso, ya que a más de 12 meses de distancia, el crimen sigue sin tener responsables. 

A pesar de ser uno de los casos más mediáticos en la historia del país, el feminicidio de Debanhi sigue siendo una incógnita tanto para las autoridades como para los padres de la joven, quienes acusaron a las autoridades de ineficiencia e ineptitud. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News