Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tiktoker revela cuánto gana un 'abre puertas' de Oxxo

El joven 'abre puertas' reveló que llega a ganar hasta cuatro veces el salario mínimo en una jornada de cinco horas

TENDENCIAS

·
Cuánto gana un 'abre puertas' del OxxoCréditos: Quinto Poder

En los últimos meses, ha surgido una tendencia cada vez más frecuente en la que personas se posicionan fuera de los Oxxos para abrir la puerta de las sucursales a los clientes que entran y salen y así ganarse la vida recibiendo alguna propina; aunque muchos clientes han expresado su enojo con esta nueva práctica, lo cierto es que se ha convertido en un trabajo de tiempo completo para algunas personas.

¿Alguna vez te habías preguntado cuánto ganan diariamente las personas dedicadas a abrir y cerrar las puertas de los Oxxo? El creador de contenido @alexpeaton decidió investigar cuánto es lo máximo que pueden juntar estas personas por lo que se acercó a un 'abre puertas' y comenzó a entrevistarlo.

Cuánto gana un 'abre puertas' del Oxxo - Tomada de video

La cifra terminó por sorprender a miles de internautas, pues nadie imaginó que el joven 'abre puertas' podría llegar a ganar hasta cuatro veces el salario mínimo. A decir del emprendedor, depende mucho en qué sucursal de Oxxo trabaje, no obstante, las propinas suelen ser desde 250 hasta 800 pesos diarios. “Depende del Oxxo, he estado en otros y varía. 200, 300 varos ”, dijo.

Asimismo, explicó cómo organiza sus horarios para evitar que “le pegue el sol” o que la lluvia impide que trabaje; según explicó, trabaja alrededor de cinco horas diarias y suele dividir su día en dos turnos, uno de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

“De 7 de la mañana a 1 de la tarde, 250 (pesos). Sino quiero que me pegue el sol, me pongo a las 4 pa 8, otros 250, son 500. Pero si me aferró de las 7 de la mañana a 8 o 9 de la noche se mete unos 800, 700 varos, libres ya con comida y refresco aparte”, agregó.

Cuánto gana un 'abre puertas' del Oxxo - Tomada de video

Suponiendo que el joven descanse un día a la semana y logre ganar los 800 pesos diarios, estaría ganando 4 mil 800 pesos semanales, algo que sin duda dejó a más de uno con la boca abierta,  pues pronto cientos de internautas aseguraron que comenzarían sus carreras como ‘abre puertas’.


 

 

Google News