Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Banco del Bienestar: ¿Cuánto es el monto máximo que puedo retirar?

¿Alguna vez te habías preguntado cuánto es el monto máximo que cada beneficiario puede disponer de su tarjeta del Bienestar?

TENDENCIAS

·
¿Alguna vez te habías preguntado cuánto es el monto máximo que cada beneficiario puede disponer de su tarjeta del Bienestar?Créditos: Especial

¿Eres beneficiario de los Programas del Bienestar que otorga el Gobierno de México? ¿Alguna vez te habías preguntado cuánto es el monto máximo que cada beneficiario puede disponer de su tarjeta del Bienestar?  ¡No te preocupes, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre estos apoyos!

De acuerdo con la dependencia, la cantidad puede variar dependiendo de si el retiro se realiza en un cajero automático o ventanillas; en el primer caso, el monto máximo que un usuario podrá retirar es de 5 mil 50 pesos diarios.  Por otro lado en caso de retirar en una ventanilla, el retiro podrá ser total, es decir, podrás solicitar todo el dinero que se encuentra en tu tarjeta; cabe destacar que el mínimo es de 30 pesos y que debes acudir con tu plástico.

Además, es importante destacar que existe un límite diario para los gastos relacionados con el consumo, pago de servicios y compras de artículos en establecimientos. Este límite máximo es de 20 mil pesos.

Es importante señalar que Banco Bienestar brinda a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo diversas operaciones bancarias. Estas incluyen depósitos, retiros, transferencias, consultas de saldo, pago de servicios, así como la disponibilidad de cuentas de ahorro, tarjetas de débito y préstamos.

Cabe destacar que también puedes realizar retiros en efectivo en otras entidades bancarias, sin embargo, éstas suelen cobrar una comisión. La buena noticia es que además del Banco del Bienestar, existen otras bancos en donde poder sacar dinero sin lnecesidad de pagar una comisión, estos son: Banco Azteca, Banorte y Banjercito.

¿Cómo retirar dinero de mi tarjeta del Banco del Bienestar?

  • Inserta la tarjeta en la ranura
  • Introduce el NIP (Número de Identificación Personal) y continuar
  • Elige la opción “Retiro en efectivo”, luego el tipo de cuenta “Ahorro
  • Selecciona  una de las cantidades dadas o introduce otro monto
  • Selecciona la opción de imprimir o no
  • Confirma la transacción
  • Una vez que el dinero salga solo hay que tomarlo junto con el recibo de la operación y la tarjeta.


 

Google News