Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Dónde está la carretera del terror, lugar en el que secuestraron a 50 personas?

Secuestraron 50 migrantes en la llamada carretera del terror, un tramo de una carretera en San Luis Potosí

TENDENCIAS

·
Se reportó el secuestro de al menos 50 migrantes en n tramo de la llamada carretera del terrorCréditos: Especial

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha denunciado el secuestro de al menos 50 migrantes y dos conductores mexicanos que viajaban en un camión en la zona de Matehuala, San Luis Potosí. Según la denuncia, se sospecha que miembros del Cártel del Golfo son los responsables de este acto.

Por otro lado, la Fuerza Civil de Nuevo León ha informado que han localizado a nueve migrantes pertenecientes a este grupo en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73, y los han puesto bajo resguardo. Estos migrantes, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, son originarios de Venezuela y Honduras.

José Luis López Hernández, vicepresidente de la zona 2 de la Conatram, ha informado que el autobús, que partió de Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León, desapareció en la carretera federal 57, en Matehuala. Según López Hernández, el camión se desvió de su ruta en San Luis Potosí, específicamente en el tramo de El Huizache a Matehuala, y entró en el poblado de San Pablo, donde permaneció aproximadamente 30 minutos.

 

“El camión se salió de ruta en San Luis Potosí, en el tramo de El Huizache a Matehuala; ahí se metió a un poblado que se llama San Pablo, donde duró más o menos 30 minutos. Creemos que en esa zona fue donde bajaron a los migrantes y posteriormente el camión salió otra vez a ruta en la carretera 57; después fue abandonado”, indicó.

Se sospecha que fue en esa zona donde los secuestradores bajaron a los migrantes y luego el camión retomó su ruta en la carretera 57 antes de ser abandonado. El vicepresidente resaltó que después del secuestro, el dueño de la unidad recibió “una llamada del teléfono de uno de los choferes; le comentan que por parte del Cártel del Golfo le exigen mil 500 dólares por persona para liberarlos. Desde ese momento no ha habido ninguna otra llamada”.

Por otro lado, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que el autobús en el que viajaban los migrantes fue encontrado en territorio de Nuevo León y entregado a las autoridades en el municipio de Galeana. Además, mencionó que se mantiene en comunicación con la Fiscalía de Nuevo León para llevar a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas.

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña”.

En relación a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se ha desplegado a elementos de la Guardia Nacional con el fin de localizar a los más de 50 migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. Asimismo, mencionó que algunos de ellos ya han sido encontrados y se tiene identificado el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”, informó.

Síguenos en Google News para más noticias

 

Google News