Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Revelan que Peso Pluma sería nieto de El Culichi, presunto narcotraficante

El intérprete de corridos tumbados se encuentra en el ojo de la polémica por las recientes revelaciones sobre su familia.

TENDENCIAS

·
Abuelo de Peso Pluma habría tenido nexos con el narcotráfico, asegura productor. Créditos: Especial

El cantante Emilio Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se encuentra en medio de la polémica, luego de que se diera a conocer que su abuelo estaría relacionado con uno de los jefes del narcotráfico más famosos e influyentes de la década de los setenta. Incluso existen corridos que cuentan sus historias. 

Poco se sabe de la vida del cantante, quien se ha convertido en un fenómeno musical a nivel internacional, por lo que está información sobre sus lazos familiares han despertado grandes incógnitas en redes sociales. 

Quién es el abuelo de Peso Pluma

Fue durante el programa ‘Chisme No Like’ en donde el productor Pepe Garza reveló que el abuelo del cantante de corridos de tumbos es Pedro Eleodoro Cázares Laija, mejor conocido como Eleodoro Elenes “El Culichi”

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por Peso Pluma. Sin embargo, de acuerdo con el famoso productor, el intérprete de ‘Ella Baila Sola’ tendría lazos con el pistolero de uno de los jefes del narcotráfico más famosos e influyentes del país, Pedro Avilés Pérez también conocido como “Don Pedro” o “El León de la Sierra”.

El abuelo de Doble P sería "El Culichi", presunto narcotraficante Créditos: Especial 

¿Quién es Eleodoro Elenes “El Culichi”? 

Poco se sabe sobre Pedro Eleodoro Cázares Laija. La escasa información que se sabe es gracias a las historias de los sinaloenses y a los corridos de diversos artistas, en donde se cuentan ciertas aventuras y anécdotas, ya sea de Don Pedro o del mismo Culichi.

Presuntamente el abuelo del artista fue originario de Santiago Los Caballeros en Badiraguato, Sinaloa y nació en 1952. Le gustaba pasear a caballo, mientras portaba muchas joyas y collares de puro oro. Tenía una afición por el whiskey. No sólo trabajó para Avilés, sino que de hecho eran muy amigos. Lo detuvieron hasta en tres ocasiones, mismas en las que pudo librar la cárcel rápidamente. El tiempo máximo que estuvo en prisión fueron tres meses.

Se desconocen las causas por las que "El Culichi" fue asesinado Créditos: Especial 

En el año de 1984, "El Culichi" ofreció una fiesta en su casa ubicada en la colonia Burócrata. Se encontraba acostado en una hamaca cuando recibió varios tiros a manos de un hombre que supuestamente era su amigo, que había conocido en prisión y que salió de la misma gracias a él. El asesino salió corriendo, saltó una barda y se metió a la casa de unos vecinos. Los pistoleros del Culichi le acribillaron allí mismo.

Entre su extenso repertorio, Chalino Sanchez tiene un corrido en el que explica la historia de este pistolero con el que ahora se está ligando a Peso Pluma “Se ignoran aún los motivos por los que muerte le dio aquel cobarde asesino, que por amigo se dio”, narra la muerte de este personaje de los setenta.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News