Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Peso Pluma revela que hace narco corridos por encargo: es mi trabajo

El famoso cantante de corridos tumbados reveló lo que hay detrás de las letras de sus canciones más polémicas.

TENDENCIAS

·
Peso Pluma dio a conocer cómo son las negociaciones para hacer corridos tumbados. Créditos: Especial

Hassan Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, es uno de los cantantes mexicanos más famosos en la actualidad. Sin embargo, pese a su éxito su amplio repertorio de corridos han dado mucho de qué hablar y han sido duramente criticados por hacer alusión al crimen organizado. Ante esto, el intérprete de ‘Ella Baila Sola’ rompió el silencio y reveló lo que hay detrás de las letras de sus canciones más famosas. 

En entrevista con el canal de YouTube Soy Grupero, Peso Pluma señaló que hay géneros que están satanizados y tiene rechazo por la violencia que se vive en el país.

"Creo que es como todo; siempre va a haber gente que le guste y que no le guste y creo que cada cabeza es un mundo y hay que respetar. Creo que este rollo está muy satanizado y hay que verlo con más claridad porque nosotros somos artistas y nos paramos ahí y es lo que sabemos hacer", mencionó. 

Asimismo, indicó que su vida no es lo que canta en sus éxitos, pues solamente se trata de representaciones por medio de la música y aclaró que sus melodías no pretenden enaltecer a ninguna persona. 

"Ésa no es mi vida diaria, estamos representando lo que se dice en el corrido. Son corridos de encargo, o sea, no es como que nosotros: 'ah vamos a hacer un homenaje' o ' vamos a hacer alusión a él' o 'que la gente lo venere', simplemente son corridos de encargo, nosotros nos dedicamos a escribir corridos a entregar nuestro trabajo y simplemente es eso".

Peso Pluma escribe narco corridos por encargo 

El cantante de 23 años aseguró que los corridos por encargo son un tema normal en el regional mexicano, pues no es una práctica nueva ya que desde hace muchos años sucede dicha dinámica entre el artista y aquellas personas que pagan por la música. 

Sin revelar quién lo ha buscado para escribir narco corridos, confirmó que en diversas ocasiones ha sido contactado por personas desconocidas para componer temas sobre el crimen organizado, pero a veces, son los miembros de cárteles quienes lo buscan. 

"Uno no sabe nunca, pero se trata de hacer lo mejor posible. Uno pide datos y simplemente uno escribe y se les entrega el trabajo. Esto no es nuevo, existe desde hace mucho tiempo. Cuánto tiempo tienen Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, o sea, esto ya viene desde hace años arrastrando, no más que el (artista) que salga se va a tener que topar con esto porque es un tema delicado", detalló. 

De esta manera, Doble P defendió su trabajo y demostró que comprende la gravedad de la situación, pero también pidió comprensión: “Yo sé que a veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad, se tiene que mostrar, se tiene que ver ... Es el trabajo de uno y si no trabaja uno, cómo le hace”. 

Respecto al riesgo que corre al cantar narcocorridos, comentó: “Lo tomo con seriedad, como se tiene que tomar. Creo que la gente es consciente que uno es cantante, es artista, nos dedicamos a esto y no es como que estemos apoyando o haciendo apología, es simplemente nuestro trabajo”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News