Tras más de dos años en prisión, el actor mexicano Héctor Parra fue absuelto de siete delitos sexuales en contra de su hija Alexa Hoffman. La representante legal del histrión dijo que todavía falta que sea juzgado por el delito de corrupción de menores, por lo que tendrá una nueva audiencia el próximo jueves 18 de mayo por este último caso.
"Son buenas noticias, el señor Héctor Parra fue absuelto de los 7 abusos sexuales. Vamos todavía a una segunda audiencia el 18 de mayo por el otro (presunto) delito de corrupción de menores", explicó la defensora a la salida del reclusorio.
La abogada dijo que si es que el famoso resultara inocente, quedaría libre de todos los cargos que se le fincaron por las acusaciones de Alexa y Ginny Hoffman. De momento la defensa del intérprete de ´El vuelo del águila´ y ´María Belén´ está satisfecha con el resultado que se dio este 11 de mayo.
Caso Héctor Parra
En junio de 2021, el actor mexicano fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija menor, Alexa Hoffman, hija de la actriz Ginny Hoffman; la joven aseguró que su padre abusó de ella desde los seis y hasta los 14 años de edad. En medio de los señalamientos, Sergio Mayer Bretón apoyó a las demandantes para abrir la carpeta de investigación.
En noviembre del 2021, un juez dio por finalizada la investigación complementaria, por lo que la defensa del actor interpuso una apelación, misma que le fue negada. Para diciembre del mismo año, otro juez toma el caso y abre la investigación complementaria.
En el año 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el actor es acusado formalmente por el delito de abuso sexual y corrupción de menores; para marzo de ese mismo año su abogado deja el caso por un desacuerdo económico y después nada más se supo. Finalmente en abril del 2023, se dio a conocer que Héctor Parra rindió su declaración ante un juez y semanas después inició la audiencia que definiría el siguiente paso del caso contra el actor.
Para más noticias síguenos en Google News