Comparta éste artículo
DELFINA GÓMEZ

Delfina Gómez llama a vigilar las urnas y presenta propuestas para el Edomex

La candidata de la colación "Juntos Hacemos Historia", la maestra Delfina Gómez, llamó a cuidar las urnas de quienes quieren conservar sus privilegios

TENDENCIAS

·
“No nos podemos confiar, sabemos a qué nos estamos enfrentando, sabemos que va a ser difícil que quieran dejar el poder, sobre todo los privilegios"Créditos: Especial

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena-PT-PVEM, llamó a los electores a aprovechar esta “oportunidad histórica” y a salir a votar el 4 de junio, y sobre todo, prepararse para cuidar casillas y “echar un ojito” a las urnas, porque ahí es donde se hacen las “trapacerías”. La maestra Delfina Gómez insistió en que no se puede bajar la guardia, ya que son conscientes de las dificultades que enfrentan en su lucha por el triunfo en el Estado de México y de la resistencia que tienen que superar debido a quienes no quieren perder los privilegios que actualmente disfrutan. Sin embargo, la candidata de la colación "Juntos Hacemos Historia" aseguró que ha llegado el momento de que se permita que el Estado de México tome un camino más justo.

“No nos podemos confiar, sabemos a qué nos estamos enfrentando, sabemos que va a ser difícil que quieran dejar el poder, sobre todo los privilegios; pero yo creo que ya es tiempo de que puedan dar la oportunidad de que haya otro rumbo para el Estado de México”, comentó la maestra.

Delfina Gómez Álvarez reiteró que la coalición "Juntos Hacemos Historia" ya tiene un registro oficial de representantes de casilla, pero también destacó que los votantes tienen el derecho de observar las casillas para evitar cualquier irregularidad, sin intervenir en el proceso electoral. Durante su recorrido por los municipios de Mexicaltzingo, Chapultepec, San Mateo Atenco y Metepec como parte de su campaña electoral, la candidata de la coalición formada por el PT, PVEM y Morena, presentó sus ideas generales para el Estado de México y se comprometió a regresar a cada municipio como gobernadora para atender los problemas y necesidades particulares de cada lugar.

La candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tiene una agenda de gobierno que incluye temas como seguridad pública, feminicidios, desaparición de personas, abasto de agua, apoyo al campo, salud, transporte, medio ambiente, educación y consolidación de un Gobierno Digital. Es importante para ella prestar atención a las familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, ya que estos temas requieren una sensibilidad humana.

Durante la campaña, ha escuchado a madres de familia que piden su apoyo ante el poco progreso de las autoridades en la atención de los casos. En cuanto a la educación, la candidata se comprometió a promover gradualmente la basificación de los maestros mexiquenses, quienes han estado esperando la asignación de plaza definitiva durante años. Como ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó que basificó a 650 mil maestros en todo el país. Además, buscará eliminar a intermediarios en el cumplimiento de programas de gobierno para evitar manipulaciones y favoritismos.

La  maestra instó a los maestros a mantenerse fuertes y esperar hasta el 4 de junio para cambiar el curso del Estado de México. Ella lamentó que los maestros estén sujetos a la amenaza de despido por asistir a sus eventos de campaña. Delfina Gómez Álvarez declaró que las mujeres serán una prioridad en su agenda de trabajo y se esforzará por promover acciones que garanticen su protección y seguridad, así como fortalecer su empleo y asegurar que el 50% de los cargos públicos en su gobierno sean ocupados por mujeres.

“Eso mentira, la maestra no va a quitar nada, al contrario, vamos a ampliarla y vamos a fortalecerla, porque es necesario apoyar a nuestras mujeres, pero sin condicionamiento”

En cuanto a la tarjeta de ayuda para madres de familia, la candidata aclaró que es falsa la versión de que Delfina tiene la intención de eliminarla. Por el contrario, su gobierno ampliará y fortalecerá esta tarjeta sin ningún tipo de condicionamiento. Gómez Álvarez destacó que la falta de agua es uno de los problemas más importantes para los ciudadanos mexiquenses y propuso un plan de acción urgente para reparar las fugas y evitar la privatización del suministro. Señaló que se desperdicia el 40% del agua debido a la falta de mantenimiento en las redes de distribución y subrayó que municipios como Ecatepec, Chimalhuacán y Los Reyes enfrentan problemas graves de agua que deben abordarse.

La candidata expresó en la plaza municipal de San Mateo Atenco que mujeres beneficiarias de la tarjeta de apoyo para amas de casa y comerciantes de este municipio fueron coaccionadas para que no asistieran a su evento de campaña, pero las instó a no dejarse intimidar porque están cerca de lograr la transformación en el Estado de México.

Además, se comprometió a apoyar a los productores de calzado para mejorar su situación económica, ya que esta actividad es importante para las familias de San Mateo Atenco, y les pidió que resistieran, ya que están por terminar los 92 años de un solo partido en el gobierno. Más tarde, Gómez Álvarez se dirigió al Teatro Quimera en el municipio de Metepec.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News