Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Yalitza Aparicio llora y denuncia discriminación contra su familia en restaurante de Oaxaca

La actriz reveló que los empleados del restaurante le pidieron a su familia abandonar el lugar.

TENDENCIAS

·
Yalitza Aparicio denuncia discriminación contra su familia. Créditos: Captura de pantalla

La actriz Yalitza Aparicio, quien se popularizó tras su participación en la película ‘Roma’, compartió un video en sus redes sociales en el que denunció que su familia habría sido víctima de malos tratos en un restaurante de Oaxaca

A través de su cuenta de TikTok, la actriz reveló que su familia había sido discriminada en un restaurante de su natal Oaxaca llamado Pasillo de Humo, un establecimiento ubicado en el centro de la capital oaxaqueña. 

“Saben que no soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse", expresó al inicio de su mensaje. 

¿Qué le pasó a la familia de Yalitza Aparicio?

Entre lágrimas, la actriz explicó que su familia, entre ellos sus papás, llegaron el pasado 26 de abril al citado lugar, ubicado a un costado del mercado 20 de Noviembre, a fin de consumir alimentos. 

Posteriormente pidieron permiso para salir a comprar aguas de fruta natural, debido a que ninguno de ellos toma refresco. Antes de hacerlo, preguntaron a los empleados si les daban permiso de comparar afuera, cuya respuesta fue afirmativa. Sin embargo, cuando regresaron les negaron el acceso y los sacaron del lugar. 

“Aclaro, en ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, mencionó. 

Yaritza admitió que esta actitud, por parte de los empleados del restaurante, le enojó mucho, sobre todo porque no estuvo ahí para defender a los suyos. 

“Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido. Al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, apuntó.

En ese sentido, la actriz dijo que siempre que va a un lugar evita que no la reconozcan porque prefiere ver cómo es el trato real, sin etiquetas. 

Asimismo, recomendó a quienes laboran en Pasillo de Humo que coloquen un reglamento en todos los rincones posibles para que los comensales sepan lo que pueden o no pueden hacer al interior. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News