Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Solovino, el perrito que ayuda a las tortugas

Un perrito de una playa en Tamaulipas se hizo viral tras ser grabado cuidando a tortugas bebés en su camino al mar

TENDENCIAS

·

La naturaleza nos demuestra día a día que los animales son seres increíbles que son capaces de mostrar compasión y cuidado no solo hacia su propia especie, sino también hacia otras. Un ejemplo de esto es Solovino, un perrito que se ha vuelto famoso en las redes sociales por su increíble muestra de amor y cuidado hacia las tortugas Lora en la playa de Miramar, en Tamaulipas.

En los últimos días, se han compartido en las redes sociales algunas fotos de un adorable perro junto a algunas tortugas Lora, lo que ha conquistado los corazones de todos los que lo ven. El perro se llama 'Solovino' y ayuda a las tortugas Lora en Miramar. A pesar de ser de especies diferentes, las tortugas encontraron en Solovino a un compañero leal que ha conquistado el corazón de muchas personas. 

Solovino protege celosamente a las tortugas. Fuente: Twitter

'Solovino' es un pequeño perro mestizo que se asegura de que las tortugas que depositasen sus huevos sin peligro alguno. Su dueña comparte todas estas experiencias en la cuenta de Instagram de Solovino, donde se puede conocer más acerca de su historia.

“Se dice que en Playa Miramar en Ciudad Madero este orejudo fue abandonado a su suerte y, en medio de sus propias tormentas, se dio a la tarea de ayudar a las tortugas a que lleguen al mar sanas y salvas. Si alguna de ellas se cae o se voltea él las empuja o las lleva entre su hocico al mar, aleja a las gaviotas que quieren llevarse a las pequeñas, recorre la playa patrullando y, al final del día, disfruta el atardecer”, dice un usuario en twitter.

El comportamiento peculiar de Solovino se ha observado en varias ocasiones. El perro protege a las crías de tortugas que eclosionan de sus huevos y se dirigen al mar. Cuando las pequeñas tortugas comienzan a caminar sobre la arena, Solovino las ayuda a llegar al agua del Golfo de México.

Solovino utiliza el hocico con mucho cuidado para asegurarse de que las crías lleguen sanas y salvas al mar. Lo hace tan deliada y cariñosamente que no llega a asustar a las pequeñas tortugas. Una vez concluida la 'labor', Solovino regresa junto a su amo. Ya en el mar, las tortuguitas tendrán que sobrevivir por sí mismas.

Los habitantes cercanos del área han elogiado la conducta de Solovino, quien ya no únicamente el mejor amigo del hombre, también de las tortugas. Algunos vecinos agradecen a Solovino por ayudar en la protección de las tortugas, que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Además, diversos medios locales han dado a conocer la historia en sus redes sociales, lo que ha llevado a los usuarios a compartir y hacer viral la historia del perro.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News