Comparta éste artículo
ESTADOS

Linchan a joven en Puebla por robar dos brócolis para comer

Alrededor de 150 habitantes de San Miguel Tianguistenco, en Puebla, participaron en el linchamiento del joven identificado como Apolinio.

TENDENCIAS

·
Hombre es linchado por robar dos brócolis en Puebla. Créditos: Twitter

Habitantes de San Miguel Tianguistenco, en Puebla, golpearon y quemaron a un joven de escasos recursos que habría robado un par de brócolis de un huerto porque tenía hambre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, ya investiga el homicidio, pero este tipo de prácticas no pueden pasar desapercibidas, ya que son muy comunes en localidades rurales de México, ya sea por usos y costumbres o por falta de confianza en las autoridades. 

Linchan a joven por robar dos brócolis

Los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves 20 de abril en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, cuyos pobladores retuvieron a un joven al que acusaron de robo

De acuerdo con los primeros reportes, entre los pobladores corrió la versión de que el hombre estaba robando en el sistema de riego en campos de cultivo, por lo que se organizaron para dar con su paradero. 

Cuando lo encontraron, una turba lo golpeó, le roció gasolina y prendió fuego. Según medios locales, policías municipales lograron rescatar a la víctima con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan, donde murió horas después. 

Piden detener a los responsables 

La víctima del linchamiento fue identificado como Apolinio ‘N’, quien de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, era una persona de origen humilde. 

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que la víctima ingresó al huerto para tomar dos brócolis a falta de acceso a alimentos. “Por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis”, indicó el funcionario. Y esa fue la razón por la que los pobladores lo agredieron.

Asimismo, informó que se llevará ante la justicia a los responsables de esta agresión, tanto incitadores como autores materiales. “Este es un hecho que no se puede dejar pasar. Estamos trabajando en ello y vamos a proceder en contra de quienes cometieron este salvaje hecho”, apuntó. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News