Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Estudiante muere tras caer del primer piso de secundaria en Edomex

La Fiscalía del Estado de México investiga si se trató de un accidente o sí la menor fue agredida.

TENDENCIAS

·
Estudiante muere tras caer del primer piso de una secundaria en Zumpango, Estado de México. Créditos: Especial

Una estudiante de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” murió al interior del plantel, ubicado en Zumpango, Estado de México, al presuntamente caer de uno de los balcones del primer piso. Hasta el momento se desconoce si se trató de un accidente o de un hecho provocado o si la estudiante se arrojó. 

De acuerdo con los primeros reportes la niña de 13 años de edad cayó desde un pasillo ubicado en el primer piso de la escuela, ubicada en la calle prolongación Buenavista, donde sus compañeros y profesores pidieron el apoyo de las autoridades, quienes confirmaron el deceso de la menor. 

Tras lo ocurrido, las autoridades del plantel pidieron a los padres y madres de familia que recogieran a sus hijos e hijas, posteriormente, el plantel cerró sus puertas para que los peritos pudieran realizar las labores correspondientes.

Familiares exigen justicia 

Familiares de la menor responsabilizaron al plantel y han exigido a las autoridades que esclarezcan el motivo de la muerte de la menor. Hasta el momento los datos son inciertos, una versión señala que la jovencita de 13 años se arrojó desde uno de los balcones de la escuela. 

Otra es que personal de la escuela le dijo a la familia que la joven estaba en estado inconveniente (alcoholizada) pero la familia no cree en ninguna de las versiones y exigen que se esclarezca el caso ya que aseguran que la mataron

Al respecto, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que iniciaron las diligencias correspondientes con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de los niños a fin de determinar las causas precisas bajo las cuales perdió la vida la menor de edad. 

De igual manera, la FGJEM señaló que mantiene contacto permanente con los familiares de la víctima, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News