Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen en CDMX al segundo al mando de la Mara Salvatrucha

La SSC de la CDMX informó sobre la detención del segundo al mando de la Mara Salvatrucha, José Wilfredo Ayala Alcántara, alias "El Indio de Hollywood"

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre la detención y arresto de José Wilfredo Ayala Alcántara, también conocido como "El Indio de Hollywood", sublíder de la Mara Salvatrucha MS13. El delincuente, también conocido por su alias de "El Indio de Hollywood" es perseguido por la justicia norteamericana, acusado de cargos federales en el Condado de Texas, Estados Unidos, donde se le considera un peligroso multihomicida.

José Wilfredo Ayala Alcántara es un hombre de origen salvadoreño de 55 años de edad, se reportó que fue detenido en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc. Se le acusa de ser responsable de varios casos de homicidio y de cometer diversos delitos en los Estados Unidos, como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra y desorden público.

José Wilfredo Ayala Alcántara ingresó a México de manera ilegal y se había refugiado en la colonia Buenavista de la Ciudad de México y en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán en el estado de Hidalgo. José Wilfredo Ayala Alcántara, es buscado por las autoridades de Houston, Texas en los Estados Unidos, por al menos cuatro delitos federales, incluyendo homicidio, robo agravado, portación de armas de guerra y uso de documentación falsa.

La información fue proporcionada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien también afirmó que la captura del supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS13 se realizó en colaboración con su dependencia, el Centro Nacional de Inteligencia y el Instituto Nacional de Migración.

La detención se logró gracias a que las autoridades recibieron una denuncia ciudadana informando sobre la presencia de un extranjero relacionado con la Mara Salvatrucha MS13. Luego de realizar vigilancias fijas y móviles, los agentes pudieron localizar un inmueble en la colonia Buenavista donde se escondía el presunto sublíder, conocido como "El Indio de Hollywood". Con esta información, la policía y las autoridades federales implementaron un operativo para su captura.

Jose Wilfredo Ayala fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación y que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo requieren.

Fuente: Twitter @epigmenioibarra

Síguenos en Google News para más noticias

Google News