Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Familiares de la rapera Inof exigen a la Fiscalía capitalina la aparición de la joven

Autoridades del Estado de México confirmaron que la rapera Ana Arizbeth Soto Font, conocida como Inof, abordó un mototaxi en Ecatepec.

TENDENCIAS

·
Familiares de la joven exigieron a las autoridades se movilicen para dar con su paradero. Créditos: Especial

Familiares y amigos de la rapera mexicana Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como 'Inof', protestaron este viernes a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir su localización. 

De acuerdo con los primeros reportes, la joven de 19 años, fue vista por última vez el pasado 8 de abril en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Alvaro Obregón. Sin embargo, videos de cámaras de seguridad privadas muestran a 'Inof' subirse a un mototaxi sin placas en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

Por ello, autoridades ministeriales de esta entidad y la capital mexicana informaron que activaron los protocolos de búsqueda para encontrarla desde el jueves. 

Según fuentes, la Fiscalía de la CDMX consideró que la rapera pudo haberse ausentado de manera voluntaria, aunque esta versión no ha sido corroborada por la institución. 

Familiares de Inof exigen su localización 

En tanto, los amigos y familiares de Soto Font acudieron a la Fiscalía con pancartas y lonas en las que se podía leer “Ana Arizbeth Soto Font ¡Te estamos buscando!”. Asimismo, los presentes pegaron carteles y hojas con el boletín de la desaparición de la joven alrededor de las instalaciones de la dependencia capitalina. 

Por su parte, la Fiscalía capitalina indicó que solicitó la intervención de personal de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar. 

Agregó que también dio a conocer que se pidió la intervención de las comisiones, nacional y local, de Búsqueda de Personas, de Servicios y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y de la Secretaría de las Mujeres.

Tras darse a conocer los videos que muestran a la rapera en Ecatepec, autoridades del municipio mexiquense informaron que se desplegó un operativo para localizar a la joven. 

Mototaxista, el último que la vio 

En entrevista para El Heraldo, la madre de Ana Arizbeth ‘Inof’ declaró que su esposo e hijo acudieron a la zona donde la joven fue vista por última vez, ahí encontraron al mototaxista, sin embargo, apegado al protocolo de seguridad, el hombre no presentaba una acusación verídica para poder proceder. 

“La vez que estuvieron mi esposo y mis hijos, encontraron al mototaxista y llamaron a los policías, pero no lo detuvieron porque no tenían de qué acusarlo”, declaró la madre de ‘Inof’. 

Asimismo, mencionó que buscará la forma de abrir una carpeta de investigación con la evidencia recabada para que pueda proceder. No obstante, señaló que el mototaxista les dijo que él la llevó a un supermercado Chedraui cercano al lugar donde fue vista por última vez, pero que desde entonces no se sabe más sobre ella.

“No sé por qué estaba ahí, tan lejos de la casa…el mototaxista nos dijo que la había dejado en un Chedraui pero ya no volvió”, dijo respecto al caso de su hija quien llevaba algún tiempo alejada de los escenarios.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News