Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Cómo saber quién no tiene tu número agregado en Whatsapp

Te decimos de qué forma puedes saber si alguien no tiene tu número agregado en Whatsapp

TENDENCIAS

·
Te decimos cómo saber quien no tiene mi número agregadoCréditos: Pixabay

WhatsApp es hoy por hoy en una de las herramientas de comunicación digital más populares y usadas alrededor del mundo. Es una aplicación tan común que cuando se suele conocer a alguien le preguntas si cuenta con dicha app para estar en contacto, pero como también es posible enviar mensajes sin necesidad de registrar el número vamos a decirte cómo averiguar si la otra persona te tiene guardado.

Hay que mencionar que esta opción, más que saciar la curiosidad o meter cizaña, fue pensada con un fin de seguridad, pues de esta forma se puede saber si una persona que no conoces tiene tu número guardado, ya sea para simplemente enviarte información o intentar de venderte algo, pero también puede ser un riesgo, de ahí la importancia de esto.

Descubrir paso a paso si alguien no te tiene agregado en WhatsApp es fácil, pero primero hay que destacar que para este truco no necesitas de una app externa que pueda poner en peligro la seguridad de tu dispositivo, se trata de un tip que puedes realizar desde la configuración de WhatsApp. 

Asimismo, también es importante aclarar que el hecho de no ver la imagen de perfil de un contacto no significa necesariamente que no nos tiene agregado, pues recientemente Whatsapp agregó la opción para configurar quién puede ver los detalles de tu cuenta. Para que puedas conocer quién te tiene guardado en su lista de contactos hay una opción mucho más precisa que vamos a enseñarte a utilizar. Lo que tienes que hacer es ir a la herramienta de Nueva difusión y para ello sigue estos pasos:

Además las listas de difusión tienen diversas ventajas, además de ayudarte a descubrir si alguien te tiene agendado como contacto o no. Fuente: Pixabay
  1. Abre WhatsApp y da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla o despliega el menú principal.
  2. Elige la opción nueva difusión o Listas de difusión en la parte superior de la pantalla de Chats.
  3. Da clic en Nueva lista.
  4. A continuación deberás seleccionar los contactos a los que deseas enviar el mismo mensaje, pueden ser hasta 256. Por supuesto, agrega aquellos que quieras averiguar si tienen tu número guardado.
  5. Se abrirá un chat, parecido a un grupo, en donde podrás escribir lo que desees o adjuntar algún archivo.

¿Pero de qué forma eso te ayuda a descubrir si alguien tiene guardado tu número? Pues muy fácil, el truco está en que los mensajes en las listas de difusión solo llegan a quienes te tienen como contacto, de lo contrario no se enviarán.

Para estar seguro ingresa a la lista de difusión y mantén pulsado el mensaje que enviaste, cuando se ilumine toca sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y selecciona Info. Las personas que te tengan como contacto se marcarán con el mensaje como Entregado o Leído por, de no ser así simplemente no las verás en la lista, lo que significa que no formas parte de su agenda.

Además las listas de difusión tienen diversas ventajas, además de ayudarte a descubrir si alguien te tiene agendado como contacto o no. El mayor beneficio es que podrás enviar un mismo mensaje solo que, a diferencia de los grupos, los destinatarios no sabrán que forman parte de la lista, pues recibirán el contenido de manera individual y, lo mejor, sin la leyenda de Reenviado en la parte superior. Para editar tu lista de difusión, solamente debes ingresr a ella, da clic en Más opciones y osteriormente podrás agregar o quitar contactos.

Los mensajes en las listas de difusión solo llegan a quienes te tienen como contacto, de lo contrario no se enviarán.
Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Google News