Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Tragedia en Teotihuacán: identifican a familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó

Autoridades confirmaron que dos adultos perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada.

TENDENCIAS

·
Las víctimas del globo aerostático. Créditos: Especial

Después de que un globo aerostático se desplomó tras incendiarse en el municipio de San Martín de las Pirámides, en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México; las autoridades identificaron a las víctimas, entre ellas, una menor de edad. 

En redes sociales comenzó a circular la imagen de una familia que se tomó minutos antes de subir a dar un paseo en el globo aerostático que se desplomó, después de que la canastilla quedó envuelta por las llamas del incendio.  

¿Quiénes eran las víctimas del accidente?

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las personas que viajaban en el globo aerostático cuando se suscitaron los hechos era una familia proveniente de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, quienes realizaron el viaje para celebrar el cumpleaños de su hija sin contar que vivirían una tragedia. 

Las víctimas que lamentablemente murieron en este accidente fueron identificadas como Viridiana Becerril de 39 años y José Edgar Nolasco, de 50 años de edad, con ellos iba su hija Regina Itzani de 13 años de edad, quien sobrevivió al accidente y fue trasladada de gravedad al Hospital General de Axapusco debido a las fuertes heridas derivadas del accidente.

En la última foto que se tomó la familia, los tres lucían sumamente felices y emocionados, listos para iniciar el viaje a varios metros de altura, sin pensar que sería la última vez que estarían juntos. 

¿Qué ocurrió en Teotihuacán?

La familia subió esta mañana al globo aerostático para dar un paseo por la zona en el Estado de México, sin embargo, unos momentos después la canastilla comenzó a incendiarse, sin conocer hasta ahora las causas. 

Primeros reportes indican que las dos mujeres saltaron del globo, pero la madre falleció, la joven quedó con vida, aunque con lesiones que podrían poner en peligro su vida. 

Al lugar arribaron diversos servicios de emergencia y rescate, así como policías del Estado de México, de la Fiscalía del Edomex y hasta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De manera preliminar se sabe que el globo aerostático operaba de manera irregular y que el operador habría escapado tras el fatal accidente que rápidamente se volvió viral en redes sociales. 

El accidente ha conmocionado a la comunidad, ya que Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, por lo que han exigido regular este tipo de servicios y garantizar las medidas de seguridad necesarias a los turistas. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News