Comparta éste artículo
ESTADOS

Secuestro de estadounidenses en Matamoros: Cártel del Golfo entrega a los culpables

El grupo delictivo señaló que los cinco hombres actuaron por su cuenta y en contra de las reglas del cártel.

TENDENCIAS

·
El cártel de Golfo ‘condenó’ el secuestro y se disculpó con la sociedad Créditos: Especial

Cinco hombres maniatados, presuntamente integrantes del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo, fueron encontrados en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina que los señaló como los responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.

En una carta escrita a mano, el grupo delictivo señaló que los cinco sujetos actuaron “por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de los inocentes”

Los hombres fueron abandonados junto a una camioneta doble cabina color negro, en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos el pasado viernes 3 de marzo, donde tras el ataque, una joven mexicana perdió la vida tras ser alcanzada por una bala. 

Cártel del Golfo pide disculpas 

De acuerdo con el Cártel del Golfo, los cinco hombres son los presuntos responsables de las muertes de Areli Pablo de 33 años de edad, ciudadana mexicana, así como la de Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro de Latavia Washington McGee y Eric James Williams. 

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, concluyó el recado escrito en una cartulina.

Hasta ahora los cinco hombres no han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, que se encuentra a cargo de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo. 

Investigan posible móvil de drogas 

Las autoridades mexicanas, que dicen estar siguiendo varias líneas de investigación, elaboraron un breve documento en el que se resume el secuestro de los estadounidenses y se ofrecen datos biográficos sobre ellos. 

Incluyen sus nombres, fechas de nacimiento y direcciones, así como datos sobre sus antecedentes penales. Entre ellos había condenas por delitos relacionados con drogas contra Brown y Woodard. 

En vista de las condenas anteriores, no se descarta que el ataque en su contra (de los estadounidenses) pudiera estar directamente relacionado con operaciones de narcotráfico.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News