- 13 de septiembre de 2024
Santa Fe Klan se encuentra en un conflicto legal, acusado de golpear a una mujer y a un hombre miembro de la comunidad LGBT. La defensa del agredido explicó por qué no llegaron a un acuerdo con el cantante
El rapero mexicano Santa Fe Klan se encuentra actualmente en fuertes problemas legales, tras ser acusado de golpear a una mujer y a un hombre miembro de la comunidad LGBT en Tlaquepaque, Jalisco. El afectado recientemente informó que sus representantes legales no pudieron llegar a ningún acuerdo, pues el rapero exigía condiciones que no está dispuesto a ceder.
Fue a través de una conferencia de prensa que Fernando, la víctima, y su abogado, José María Sariñana, compartieron los detalles de las negociaciones que llevaron con el equipo legal de Santa Fe Klan para intentar llegar a una reparación económica y que Fernando pudiera atenderse médicamente por las heridas que le causó el golpe del cantante. Sin embargo no lograron nada.
Y es que los abogados de Santa Fe Klan le dijeron a Fernando que si quería que el cantante le pagara la atención médica, el joven debe subir a las redes un video en el que se retracte de lo dicho y en vez afirme que el rapero no lo agredió. Algo que no estaban dispuestos a aceptar pero que estaban considerando, dada la gravedad de la agresión.
También te puede interesar: ¿Estrena romance? Santa Fe Klan es captado con misteriosa mujer
"En el video tenia que presentarme y posteriormente decir que no era esta persona, la cual evidentemente sí es y el trato no se pudo llegar. Para mí es una burla", acusó Fernando.
Por esta razón, el abogado José María Sariñana, defensor del joven agredido, aseguró que no se querían retractar de lo declarado y anunció que continuarán el proceso legal y conforme a derecho, hasta sus últimas consecuencias.
El defensor de fernando también informó que el equipo legal de Santa Fe Klan les pidió no dar más declaraciones sobre el caso a la prensa ni en redes sociales.
Fernando aceptó que pensó que realizar el video porque, a causa de la agresión, perdió parte de su ceja y necesita el dinero. Sin embargo cuando ya estaban a punto de cerrar el trato, el representante de Santa Fe Klan "se echó para atrás".
"Nos pidieron que no hicieramos declaraciones ya, que no hablaramos con la prensa ni nada. Se hizo el video, todo se hizo pero ya a la hora de la hora, no quisieron llegar a este acuerdo", informó el abogado.
Notas Relacionadas
2