Comparta éste artículo
MEDIO AMBIENTE

Extraños objetos aparecen en playa de Sudáfrica

No son imágenes creadas con una inteligencia artificial, los extraños objetos que aparecieron en una playa de Sudáfrica son advertencias del daño al planeta.

TENDENCIAS

·
No son imágenes creadas con una inteligencia artificial, los extraños objetos que aparecieron en una playa de Sudáfrica son advertencias del daño al planeta.Créditos: Instagram (@jan.vorster26)

En recientes días se han viralizado las imágenes de unos extraños objetos en las costas de una playa. Las fotografías muestran lo que parecen ser criaturas con más de cuatro extremidades y parecen estar saliendo de la profundidad del mar. Los supuestos seres son muy distintos a cualquier animal conocido y esa apariencia extraña es lo que ha causado la curiosidad de los usuarios de Internet.

Imagen: Instagram (@jan.vorster26).

Sin embargo, la presencia de estos objetos precisamente en ese lugar son una señal o advertencia del envenenamiento del medio ambiente. Las fotografías aparecieron en la cuenta de Instagram de Jan Vorster, quien se define como "habitante de las dunas, vagabundo, agricultor no remunerado, viajero. Intrigado por lo mundano y la abundancia de la naturaleza, a veces a través de una lente".

Imagen: Instagram (@jan.vorster26).

"¿Están aquí para quedarse?"

Revisando las publicaciones de Vorster uno se da cuenta de que vive en Sudáfrica. Probablemente en el pueblo costero de Stilbaai o Still Bay, también conocido como "Bay of Sleeping Beauty" (la Bahía de la Bella Durmiente), en el sur de Sudáfrica. Las imágenes de las extrañas criaturas tienen mensajes como: "Visto a lo largo del río" y "Nadando temprano en la mañana. ¿Están aquí para quedarse?".

Imagen: Instagram (@jan.vorster26).

"[Vendrán] jugadores de Rugby a Stilbaai hoy. Echando un vistazo a la laguna antes de que llegue la multitud. Seguridad primero", es la descripción de otra imagen con los curiosos seres. De acuerdo con otra publicación más, el fotógrafo les llama "Aloeferoxse", o quizá "Aloe ferox". Según Vorster son víctimas de "plantas alienígenas invasoras" que los despojaron de su hogar "en la desembocadura del río".

Leyenda

Fotógrafo causa pánico con imágenes

De acuerdo con medios locales, al fotógrafo se le ocurrió subir sus imágenes a un grupo de Facebook y desató reacciones de miedo en varios usuarios. Algunos preguntaban incluso si era seguro meterse al agua con esos animales cerca. Sin embargo, la ironía de todo este viral asunto es que las personas son la especie peligrosa. Los "Aloeferoxse" no son más que plantas muertas de aloe, puestas de cabeza, en la playa. Aloe ferox es el nombre científico de la planta.

Jan Vorster es un agricultor y fotógrafo de Sudáfrica. Imagen: Instagram (@jan.vorster26).

Los montajes, según Vorster, son una metáfora de la contaminación al medio ambiente por parte del ser humano. "Aliens de dos piernas acaban con el mundo", dice la última publicación con las criaturas, las plantas, ahora "caminando" entre botellas de plástico y demás basura. Por otra parte, las "plantas alienígenas invasoras" serían rookrans, cuyo nombre científico es Acacia cyclops, un arbusto de la familia de las leguminosas y originario de Australia.

"Aliens de dos piernas acaban con el mundo". Imagen: Instagram (@jan.vorster26).

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News