Comparta éste artículo
METRO

Reportan descarrilamiento de trenes en Línea 3 del Metro

El incidente se registró justo en la misma Línea donde hace 3 meses chocaron dos trenes.

TENDENCIAS

·
Reportan descarrilamiento de trenes en Línea 3 del Metro. Créditos: Créditos: STC

La mañana de este jueves 30 de marzo se reportó el descarrilamiento de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, específicamente en el patio de maniobras de la estación Indios Verdes. Por fortuna no se reportan heridos ni lesionados, ya que los vagones iban completamente vacíos.

De acuerdo con versiones preliminares, únicamente se descarriló un tren de las vías secundarias del taller Ticomán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Este accidente únicamente provocó daños en la infraestructura de esta estación, la cual ya está siendo atendida por personal del Metro. 

Te puede interesar: Joven exhibe a presunto acosador en transporte público; agredió a 5 mujeres

Asimismo, este percance generó retrasos breves en la operación de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria (CU), al sur de la CDMX. Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana, una de las horas pico del Metro, principalmente en esta estación del norte, a donde llegan miles de usuarios desde el Estado de México. 

Reportan descarrilamiento de trenes en Línea 3 del Metro. Créditos: STC

No obstante, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que "el incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido". Esta versión contradice a la de los usuarios, quienes registraron retrasos anormales en sus trayectos.

"El Metro informa que personal de investigación de incidentes relevantes acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía, que ocurrió esta mañana", informó el Metro mediante un comunicado. 

De acuerdo con el Metro CDMX, los técnicos especialistas de las áreas de trenes y vías realizaron maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller, para seguir con su revisión habitual. Hasta el momento se desconoce si este incidente podría significar algún problema futuro para los usuarios. 

Reportan descarrilamiento de trenes en Línea 3 del Metro. Créditos: STC

Cabe recordar que apenas el pasado 7 de enero de 2023, en esta misma Línea 3 del Metro se registró un fuerte choque entre dos trenes, en el tramo entre las estaciones Potrero y La Raza, donde murió una persona y 100 más resultaron heridas. Algunos tuvieron que ser hospitalizados de emergencias debido a las lesiones. 

Las autoridades capitalinas explicaron que dicho incidente fue causado por el robo de cables. Por tal motivo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió que más de seis mil elementos de la Guardia Nacional resguardaran todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

 

Temas

Google News