Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

Súper peso mexicano rompe nuevo récord; cotiza en 17.98 unidades el dólar

La divisa mexicana se situó en valores que no alcanzaba desde abril de 2018.

TENDENCIAS

·
El peso ronda cerca de 18.00 unidades por dólar Créditos: Cuartoscuro

El superpeso mexicano rompió este viernes el umbral técnico de los 18 pesos por dólar y cerró la jornada cambiaria en 17.97 unidades por divisa estadounidense. Se trata de valores que no alcanzaba desde abril de 2018

Ante la debilidad del dólar y el aumento del apetito por el riesgo, la moneda local se apreciaba y acumulaba en la semana unas ganancias superiores al 2.5 por ciento, cotizando en máximos de casi cinco años. 

El peso llegó a negociarse en 17.9760 unidades por dólar, para revertir posteriormente parte de sus ganancias a 18.0245 unidades, anotando una subida de un 0.50 por ciento frente al precio de referencia del jueves. 

El punto cumbre de la jornada llevaba a la moneda local a romper el nivel psicológico de los 18.00 dólares y superar las expectativas de algunos analistas. 

¿Cuándo fue la última vez que la moneda se colocó por debajo de los 18 dólares?

La última vez que el peso se colocó por debajo de las 18 unidades frente al dólar ocurrió, de acuerdo con datos del Banco Central, el 18 de abril de 2018, cuando registró un nivel de 17.97. 

Al cerrar por debajo de los 18 pesos, el peso mexicano recuperó 1.49 pesos en lo que va del año, lo que representa una apreciación de 7.64 por ciento, respecto al 2 de enero, cuando inició en 19.48 unidades.

En la jornada cambiaria de este viernes, el dólar estadounidense registró más pérdidas con las principales divisas del mundo, mientras los operadores trataron de calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News