Comparta éste artículo
ESTADOS

Matamoros: mujer muere por bala perdida durante ataques armados

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó dos balaceras en la ciudad, que han dejado como saldo una persona sin vida y varios lesionados.

TENDENCIAS

·
Se registran enfrentamientos en Matamoros; piden a la gente no salir y suspenden clasesCréditos: Especial

El gobierno de Tamaulipas ordenó la suspensión de clases escolares y pidió a la población a evitar salir de sus hogares, debido a una situación de riesgo en Matamoros, derivado de al menos dos enfrentamientos entre grupos armados. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que durante la última hora, se han suscitado dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se confirma la muerte de una mujer y se verifica la cantidad de personas lesionadas. Trascendió que civiles armados viajaban en una camioneta blanca cuando encontraron a su paso elementos de la Guardia Nacional. 

Ante esto, emprendieron la huida registrándose una persecución y balaceras en las principales calles de la ciudad. Una de las balas acabó en el cuerpo de una mujer que transitaba por la zona sin que hasta el momento se conozca su identidad. 

La camioneta tripulada por los sujetos armados chocó contra una camioneta roja, lo que provocó una intensa balacera. 

“Las instituciones de seguridad Federales y Estatales (SEDENA, SEMAR, GUARDIA NACIONAL, GUARDIA ESTATAL y las Fiscalías Federales y Estatal) han incrementado su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía”, dijo la SSP en una tarjeta informativa. 

Tras balacera suspenden clases en Matamoros  

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, canceló las clases para el turno vespertino, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible evitar que los menores asistan a las escuelas. 

“En caso de que se encuentren en tránsito y cercanos a su destino escolar, se recomienda mantenerse en su interior, siguiendo los protocolos de seguridad hasta que las autoridades correspondientes actualicen el estatus de la situación”.

Para más noticias síguenos en Google News




 

Google News