- 13 de septiembre de 2024
El gato egipcio con tatuajes de los Mexicles encontró un hogar luego del operativo para recuperar a los reos que escaparon del Cereso de Chihuahua.

El gato egipcio con tatuajes del grupo criminal de "los Mexicles" encontró, por fin, un nuevo hogar luego del operativo que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua. En este contexto, el gatito calvo fue hallado lleno de tatuajes del grupo criminal, pero ahora se espera que tendrá un vida mejor en manos de su nuevo dueño.
El gatito egipcio, aún sin nombre, fue hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de la fuga de peligrosos criminales el primero de enero de este año. La familia que adoptó al minino es originaria del estado de Texas, en Estados Unidos. El gatito había estado casi dos meses bajo el resguardo del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas de México.
Motín en Ciudad Juárez aún sigue bajo investigación
El primero de enero de 2023 se reportó un motín en el Cereso de Ciudad Juárez que dejó al menos 14 muertos, entre custodios e internos, así como la fuga de entre 24 y 30 reos. El Gobierno de México, apoyado de las Fuerzas Armadas puso en marcha un mecanismo de búsqueda de los reos y hasta el momento han recuperado a tres de estos peligrosos elementos del crimen organizado.
El nuevo hogar del gatito de los Mexicles
La SSPE aseguró al felino que, presuntamente, pertenecía a "El Neto", líder de la banda de Los Mexicles. Luego de los estudios pertinentes se informó que el felino sería puesto en adopción. A lo largo de varios días se recibieron 10 solicitudes, la mayoría en lugares de Estados Unidos como Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey; por lo que autoridades de Ciudad Juárez formaron un comité integrado para elegir la mejor opción.
Debido a los tatuajes de los Mexicles, hubo gente que intentó obtener el gato para después venderlo por el simple hecho de que el animal se ofrecía en el mercado a 36 mil pesos mexicanos. Afortunadamente, las autoridades lo aseguraron y no lo soltaron hasta considerar detalles como la solvencia económica de los aspirantes y que se contara con el espacio digno y acorde a la especie del gato egipcio.
El gato de los Mexicles, en buena salud
Por seguridad no se dio a conocer la identidad o datos de la familia que adoptó al gato de los Mexicles. Dicha familia ya tenía ejemplares de la misma especie, por lo que cuentan y conocen las condiciones para cuidar al gatito egipcio mexicano, que ya está vacunado contra la rabia, desparasitado y esterilizado.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2