- 13 de septiembre de 2024
Te contamos qué días la alcaldesa de Iztapalapa anunció que habrá Ley Seca en esa alcaldía.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y si hay una alcaldía en la Ciudad de México famosa en estas fechas es Iztapalapa, que en este 2023 celebra el aniversario 180 de su famosa representación de la Pasión de Cristo, la cual por fin, luego de tres años de pandemia, será presencial, así que previendo los cerca de dos millones de visitantes, la alcaldesa ha informado que habrá Ley Seca.
En conferencia de prensa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que desde el miércoles y durante Jueves Santo y Viernes Santo estará prohibida la venta de alcohol en la alcaldía que gobierna. La funcionaria comentó que con dicha medida se espera: "evitar que dichas fechas se utilicen para consumir en exceso alcohol, ya que además de los ocho barrios, hay 10 puntos de Iztapalapa en donde se tienen registros de esa práctica".
"Habrá ley seca desde el día miércoles, jueves y viernes santo, para evitar que esos días se utilice para consumo de alcohol. Se calcula 300 millones de pesos como derrama económica", señaló Calra Brugada.
También te puede interesar: Semana Santa 2023: ¿Jueves y Viernes Santo son días de descanso oficial?
La alcaldesa de Iztapalapa, en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también informó que el 5, 6, y 7 de abril realizarán un operativo para avisar a los comercios y establecimientos qué días y desde qué hora estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Habrá participación del Instituto de Verificación Administración (INVEA), cuyos elementos harán sus recorridos.
"Hay con anticipación una visita a todos los expendios de alcohol que existen, y ese día habrá un operativo del INEVA con la dirección general de la alcaldía para estar verificando que se cumpla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, y por otro lado está el área de gobierno que verifique que no haya consumo de alcohol en vía pública", expresó la alcaldesa de Iztapalapa.
Se informó que, como la procesión pasará por los ocho barrios de Iztapalapa, habrá un operativo de más de tres mil elementos de seguridad, incluidos elementos de la Guardia Nacional y dos mil personas de la alcaldía para apoyar en cuestiones logísticas y que el evento se lleve con total normalidad.
La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, acreditada así por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Cultura y la alcaldía. Este año la Pasión se realizará el viernes 7 de abril en punto de las 14:00 horas y la crucifixión de Jesús en punto de las 15:00 horas en el cerro de la Estrella.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2