- 13 de septiembre de 2024
Una joven expuso por medio de sus redes sociales a una compañía de call center que les quitaba las sillas a los empleados que no lograban cumplir con sus ventas
Aunque cada empresa tiene sus propios métodos para sancionar o reconocer el desempeño de sus trabajadores, una joven causó sorpresa en redes sociales tras revelar el castigo que les ponían en una compañía de call center, donde trabajó hace un tiempo, a los empleados que no lograban cumplir con las metas de ventas que tenían asignadas.
Fue la usuaria de Facebook identificada como Alejandra Evans, quien confesó que durante el tiempo que trabajó en el call center Nexo it, los jefes les quitaban las sillas a los trabajadores que no vendían por lo que tenían que sentarse en el piso o trabajar parados y solo se las regresaban hasta que vendieran.
En una fotografía que compartió la usuaria del tiempo en que laboró en ese call center, se puede ver que algunos de sus compañeros estaban trabajando sentados en el piso porque ya les habían quitado sus sillas, mientras que otros empleados optaron por sentarse en los escritorios.
"Momentos que me mantienen humilde. Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban jajaj @NEXOIT", escribió la extrabajadora del call center.
TE PUEDE INTERESAR: Joven renuncia a su trabajo por un vestido buchón y se lleva enorme sorpresa
En los comentarios Alejandra publicó otra fotografía donde se aprecia que ya todos los trabajadores de su área estaban parados y las sillas estaban en un rincón. Aunque la joven consideró que el castigo era un exceso, aseguró que fue feliz en ese trabajo porque hizo muchas amistades.
Uno de sus excompañeros de trabajo, mencionó en los comentarios que durante el tiempo que el estuvo en el call center le tocó ver que a los empleados que no vendían les ponían una peluca y un letrero en la espalda que decía: "llevo 0 ventas", pero por fortuna él siempre logró cumplir con sus ventas y no fue sancionado.
Su publicación ya suma más de 7 mil 500 interacciones en Facebook, pero se ha viralizado en otras páginas de la red social y decenas de usuarios han compartido experiencias similares trabajando en otras compañías de call center, mientras que algunas personas han comentado que ahora entienden porque insisten tanto con las llamadas.
"Con razón son tan insistentes". "A nosotros no nos dejaban sentarnos si no vendíamos, los minutos que te tardaras en el baño o de regreso de la comida te los contaban y al final te los descontaban de la nómina". "Yo trabajé en un banco nacional de México y nos hacían lo mismo a los cajeros, si no vendíamos seguros o tarjetas nos quitaban las sillas", comentaron algunos usuarios.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2