Comparta éste artículo
DEPORTES

Policías golpean a jugadores de Perú, los confunden con aficionados

En los videos se muestra claramente cómo los policías inician la agresión injustificadamente.

TENDENCIAS

·
Policías de España golpean a jugadores profesionales de la Selección de futbol de Perú. Créditos: Videos de aficionados

En redes sociales circulan diversos videos de la previa del partido amistoso de futbol entre Marruecos y Perú, en los cuales se observa cómo los policías de España golpean injustificadamente a los jugadores profesionales de este equipo sudamericano, tras confundirlos con aficionados que se encontraban esperándolos. 

Los jugadores de Perú estaban llegando al hotel NH Collection Eurobuilding en medio de la multitud de aficionados que los recibieron, cuando de pronto un elemento de la Policía Nacional de España empujó del pecho al jugador Yoshimar Yotún, para que retrocediera y no estuviera estorbando el paso. Fue entonces que Yoshimar respondió la agresión y se lanzó contra el uniformado.

También lee: Quinceañera compra su vestido en Mercado Libre y esto fue lo que recibió

Agresión de policías españoles contra jugadores de Perú. Créditos: Videos de aficionados

Sin embargo, los demás elementos de la Policía Nacional de España intervinieron para golpear y detener al futbolista, sin embargo, otros jugadores del equipo peruano defendieron a su compañero y también resultaron golpeados. Tras varios minutos de altercado, los uniformados únicamente arrestaron al portero Pedro Gallese. 

Después de unas horas, Pedro Gallese fue liberado sin cargos por las autoridades españolas para que pueda jugar el partido, así lo informó el Consulado General del Perú en Madrid: "El jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos". Cabe aclarar que ningún otro jugador fue detenido. 

Agresión de policías españoles contra jugadores de Perú. Créditos: Videos de aficionados

Los hechos ocurrieron este lunes 27 de marzo, en el hotel de concentración a donde llegó la Selección de Futbol de Perú, en la ciudad de Madrid, un día antes del partido amistoso Marruecos vs Perú, que se jugará este martes 28 de marzo en el estadio del club Atlético de Madrid. 

Por su parte, la Federación Peruana de Futbol (FPF) emitió un comunicado en el cual respalda a los jugadores de la selección, tras haber sido agredidos por las autoridades españolas, las cuales iniciaron la pelea injustificadamente. Asimismo, dicha Federación mostró su respeto y disponibilidad con las autoridades españolas para esclarecer lo sucedido.  

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a 'LaBicolor'. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos". 

Mientras que Alfredo perdiguero, subinspector de la Policía Nacional de España, denunció que por tratarse de un jugador profesional no se siguió el procedimiento y que la prensa manipuló los videos para que las autoridades quedaran como las agresoras.  "Pensarán que tienen derecho de pernada, por decirlo de una forma común, pero evidentemente no la tienen. Encima que alguno quiera dejarnos a nosotros como malos manipulando el vídeo". 

 

Síguenos en Google News para más información. 

Temas

Google News