- 13 de septiembre de 2024
Banorte alertó sobre algunas nuevas formas de estafa para que sus clientes no se dejen engañar
Los delincuentes cada día se dan nuevas mañas para hacerse del dinero de la gente honrada. Velando por el bienestar de sus cuentahabientes, el banco Banorte emitió una alerta sobre nuevas modalidades de fraude, con las cuales notaron que han vaciado las cuentas de algunas personas, para que sus clientes no se dejen engañar.
Para una de las nuevas modalidades de estafas anunciadas por Banorte, los delincuentes se valen de un asistente virtual, con el cual se hacen pasar por empleados y envían un link sospechoso, el cual te lleva a una página falsa en la que supuestamente te piden confirmes el saldo de cuenta de crédito o débito y rellenes con tus datos, por lo que piden hacer caso omiso.
Otra forma usada por los estafadores recientemente para cometer fraude es a través de llamadas telefónicas. Se hacen pasar por empleados del banco y solicitan información personal. Sin embargo distintos bancos han anunciado que nunca piden este tipo de información por teléfono.
"Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas, ni para pedirte datos personales como NIP o CVV" informa Banorte en un tuit alertando sobre estafas.
Los estafadores te llaman y haciéndose pasar por ejecutivos del banco, te informan de supuestos cargos no reconocidos en la cuenta y proponen como solución la reposición de la tarjeta de débito.
Reportar el fraude a través de la Banca Móvil o al 01 800 226 67 83; se pide tener a la mano el número de la cuenta bancaria, transacciones y montos no reconocidos.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2