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PROFECO

Clientes compran carrito lleno de mercancía a cero pesos

La cajera se negó rotundamente a cobrarles los disfraces a cero pesos, e incluso culpó a los clientes de haber cambiado los precios.

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Compran carrito lleno de mercancía a cero pesos en Walmart. Créditos: Anonymus México (Twitter)

En redes sociales circula un video donde se observa cómo una pareja intenta comprar un carrito lleno de mercancía pero sin pagar un solo centavo, en Walmart, pues las etiquetas decían que todos los productos estaban a cero pesos, por lo que estos clientes no dejaron pasar la oportunidad y llenaron su carrito. 

La pareja llenó su carrito con disfraces para niños, los cuales inicialmente tenían un precio de 229 pesos cada uno, pero por un error de etiquetado, los productos se ofrecían en cero pesos, así que los clientes llenaron su carrito con todos los disfraces que tuvieran este error en sus etiquetas, para luego dirigirse a pagar a las cajas.

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Los clientes mostraron las fotografías de los precios, como evidencia. Créditos: Captura de pantalla

Los clientes sacaron su celular para documentar todo, en caso de que no quisieran hacer válida la oferta, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) las empresas deben respetar el precio que ofrecen, aunque sea un error de etiquetado, pues esto no es culpa de los consumidores, sino de las empresas, especialmente los centros comerciales.

"Lo que pasa es que yo acabo de ir y tenía un precio de ceros", dice una mujer, enseñando con su celular la fotografía de la oferta. "Estaba en ceros, de hecho tengo varias fotos de los dos lados donde estaban a cero pesos", insistió la mujer, frente a la cajera.

Los clientes aseguraron que los productos ya tenían varias horas con el precio de cero pesos, incluso se esperaron para ver si lo corregían, pero ningún trabajador se acercó para hacerlo, por lo cual, decidieron llenar su carrito, como si fuera un tipo de descuento o promoción, como sucede cuando los productos tienen rebajas por temporada o por liquidación de mercancías. 

Sin embargo, al pasar el primer disfraz por la máquina de cobro, la cajera verificó que el producto sí estaba bien etiquetado, a pesar de que se ofrecía con un valor de cero pesos en los estantes. Por tal motivo, se negó rotundamente a cobrar los disfraces por tan solo cero pesos, incluso pidió la intervención de su gerente, quien insistió en que no podían regalar la mercancía.

"No, señorita. Eso no se hace. Cualquiera le puede cambiar los ceros, ¿cómo no fue usted? ¿Qué tal si fue usted? A lo mejor ya habían cambiado el precio (los trabajadores de Walmart) y ustedes lo volvieron a cambiar. ¿Yo cómo sé? Alguien le cambió el precio", argumentó la cajera.

Cajera solicitó el apoyo de su superior, para verificar los precios. Créditos: Captura de pantalla

Al notar que la negación de la cajera, los clientes amagaron con reclamar y pedir que se revisaran las cámara de seguridad, para garantizar que efectivamente ellos no cambiaron los precios, y que se trató de un error de los trabajadores. Fue entonces que la cajera pidió el apoyo de su superior, para verificar los precios que se colocaron en los estantes.

Aunque el video se viralizó estos días en redes sociales, los hechos ocurrieron en 2017, en un Walmart ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo se desconoce cuál fue el desenlace de esta historia, debido a que los clientes ya no documentaron por completo si pudieron pagar a cero pesos todos los disfraces. 

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