Durante más de cinco décadas, Xavier López ‘Chabelo’ acompañó los hogares de las familias mexicanas con uno de los programas de televisión más queridos: ‘En familia con Chabelo’, el cual fue transmitido durante más de 48 años, desde 1967 hasta 2015.
El popular programa contó con una gran variedad de segmentos, incluidos juegos, concursos, entrevistas, actuaciones musicales y segmentos educativos, su éxito fue tal que incluso se convirtió en un elemento básico de la cultura televisiva mexicana.
Sin embargo, pese a su gran éxito, el programa ‘En familia con Chabelo’ llegó a su fin el 20 de diciembre de 2015, cuando ‘ el amigo de todos los niños’ se paró frente a las cámaras y dijo adiós a una de las etapas más emblemáticas de la televisión nacional.
Xavier López le dice adiós al programa ‘En familia con Chabelo’
Con más de 2 mil 400 programas al aire, Xavier López realizaba la última ‘catafixia’ el 20 de diciembre de 2015 en el Canal de la Estrellas, acompañado por Emilio Azárraga Jean, importante directivo de Televisa.
“Quiero agradecer de todo corazón a los que ustedes nunca vieron, pero que sin ellos no hubiera sido posible hacer este programa, muchas, muchas gracias, pero más importante a mis compañeros, gracias de todo corazón”.
Tras un breve pero emotivo reconocimiento por parte del empresario, Chabelo compartió una íntima carta que recibió del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, en agradecimiento por su trabajo en pro de las infancias mexicanas dándoles diversión y entretenimiento cada semana
“Reconozco su permanente entrega y profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo. Con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y corazones de varias generaciones en nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos”, escribió el exmandatario.
Sin más, Xavier López se despidió de su público y de la audiencia que durante largos años estuvieron sintonizando el programa. Tomó un control, apagó las luces del foro y se despidió entre lágrimas.
“Ha llegado el momento de apagar las luces de este foro 2 que me ha dado tantas y tantas cosas buenas en domingo. Gracias, papás, gracias, mamás, gracias cuates, cuatitos, tíos, tías, abuelitos, abuelitas, gracias a todos”, fueron sus últimas palabras en el programa En familia con Chabelo.
Para más noticias síguenos en Google News