Comparta éste artículo
ESTADOS

Realizan operativo Trueno en Moroleón; detienen a juez por armas y drogas

Durante el operativo se encontraron diversas dosis de drogas, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en el área de jueces calificadores.

TENDENCIAS

·
El Operativo Trueno, se realiza de manera aleatoria a las corporaciones municipales de Guanajuato. Créditos: Especial

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras realizarse el Operativo Trueno, donde se detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a un Juez calificador por tener posesión cartuchos, réplicas de arma de fuego y varias dosis de droga. 

Mediante un comunicado, autoridades de la entidad federativa, informaron que el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE)  y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con la finalidad de revisar al personal, así como las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Durante su intervención,  los cuerpos de seguridad estatales y federales, encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en posesión de un juez calificador, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los objetos localizados. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a la alcaldía, Alma Denisse Sánchez Barragán para que, en operativos subsecuentes, colabore y facilite la labor de los agentes de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de la ley, debido a que fueron confrontados por la mandataria durante su intervención. 

Alcaldesa denuncia abuso de autoridad 

A través de redes sociales, la alcaldesa Alma Denisse Sánchez, denunció irregularidades en el operativo, señaló que hubo un abuso por parte de la autoridad, además de que policías estatales se llevaron a un juez calificador. 

En el video, la mandataria denunció que ella ha sido blanco de varios atentados contra su vida, y que no ha recibido ningún tipo de apoyo de parte de las fuerzas estatales para reforzar su seguridad. 

"Yo estoy de acuerdo en que se haga el trabajo, están transmitiendo vivo en mi página, las irregularidades de las que hoy somos objeto como Policía Municipal de Moroleón, Guanajuato, por solo hacer nuestro trabajo", dijo.

Asimismo, pidió al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini atender el tema, al indicar que varios elementos municipales fueron amenazados si no entregaban sus pertenencias personales como su celular. 

"Hago un llamado a la autoridad Cabeza de Vaca, sí hay alguna inconformidad, está situación se está saliendo de control que pasa tienen a mi gente como delincuente. Yo sí le hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que estén llevando a cabo lo que tienen que hacer" explicó. 

Finalmente, la alcaldesa resaltó que ha recibido amenazas y dijo no esperar a que sea el estado quien también la amenace. 

Cabe recordar que Alma Denisse Sánchez Barragán ganó la alcaldía de Moroleón tras suceder a su madre en la candidatura, Alma Rosa Barragán, luego de que está fuera asesinada durante un mitin en plena campaña, el 25 de mayo de 2021.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News