Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Quién es Carliz de la Cruz, la exnovia de Bad Bunny que lo demandó por 40 mdd

La también puertorriqueña es abogada y mantuvo un noviazgo con el cantante durante seis años. Aquí los detalles sobre su relación y la demanda que asciende a 40 millones de dólares.

TENDENCIAS

·
Ambos se conocieron mientras trabajaban en su supermercado en Puerto Rico. Créditos: Especial

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en días pasados ha sido relacionado sentimentalmente con Kendall Jenner, ahora enfrenta una nueva polémica; su exnovia Carliz de la Cruz lo acaba de demandar. 

Un tribunal de San Juan, Puerto Rico, confirmó la existencia de la demanda en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio por parte de Carliz de la Cruz, quién solicita una compensación no menor de 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. 

El documento legal fue presentado el pasado 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aunque fue hecho público hasta este lunes. 

¿Por qué demandaron a Bad Bunny?

Según el documento judicial, en 2015 de la Cruz y Bad Bunny “decidieron que sería una idea cautivadora” que, el cantante incluyera la palabra “baby” después de su nombre artístico: “con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabará con la voz de Carliz, su novia”

En ese entonces, Benito la llamó para que se grabará con su celular diciendo “Bad Bunny baby”, la cual ha sido utilizada “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, sin darle crédito en obras artísticas, además de que la ha usado para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Señala que la grabación ha sido utilizada en canciones como ‘Pa’ ti’ (2017) con Bryant Myers y ‘Dos mil 16’, que forman parte de su reciente álbum Un verano sin ti (2022), para el cual previamente sus representantes le hicieron llegar el 5 de mayo de 2022 (un día antes del lanzamiento) un acuerdo que ella rechazó. 

Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda. 

¿Quién es Carliz de la Cruz?

La joven oriunda de Puerto Rico es Licenciada en Derecho, por lo que se desempeña de manera profesional como abogada. 

Además de desarrollarse en el campo jurídico, también se desempeña como influencer de entretenimiento, moda y belleza. Actualmente, cuenta con más de 157 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. 

Bad Bunny y Carliz se conocieron antes de que el artista se convirtiera en un fenómeno de la industria musical. Ambos coincidieron como trabajadores en el supermercado Econ de Puerto Rico, cuando el intérprete de ‘Neverita’ estaba estudiando en la Universidad. 

La ahora ex-pareja sostuvo una relación de 2011 a 2016. Durante ese tiempo, en el que ambos eran estudiantes universitarios, ella lo ayudó con la parte administrativa y contable en cuanto a facturación y contratos. Asimismo en la parte creativa de sus grabaciones sonoras y en video. 

Bad Bunny le habría pedido matrimonio en enero de 2016 y acordaron casarse en julio de ese año, cuando la carrera del cantante comenzaba a despegar. Incluso Carliz lo acompañó en sus primeras giras por Europa, pero meses después se separaron, fue entonces cuando apareció Gabriela Berlingeri. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News