Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Norma Lizbeth: autoridades aclaran intento de suicidio de Azahara Aylin N

La SS Edomex aclaró las versiones sobre el presunto suicidio de Azahara Aylin ‘N’, quien se encuentra recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’.

TENDENCIAS

·
Norma Lizbeth fue sepultada el 15 de marzo de 2023. Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aclaró los rumores que trascendieron sobre el supuesto suicidio de la agresora de la joven Norma Lizbeth, tras su ingreso al Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’. 

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo Azahara Aylin ‘N’ fue detenida y trasladada al centro especializado en delitos cometidos por menores de edad, donde se le puso a disposición de un juez de Control para definir su situación por propinar la golpiza a su compañera de 14 años y que derivó en el traumatismo craneoencefálico que terminó por quitarle la vida. 

Sin embargo, posteriormente comenzó a trascender que la imputada por presunto homicidio calificado habría intentado quitarse la vida en los baños, hecho que comenzó a generar un sinfín de reacciones en redes sociales. 

Autoridades aclaran intentó de suicidio 

Fue hasta este 21 de marzo que la dependencia de seguridad mexiquense aclaró que la noticia del presunto suicidio era falsa. 

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia informó que Azahara Aylin ‘N’, a quien sólo se refirió como una menor, se encuentra en perfectas condiciones y descartó el registro de algún episodio que pudiera poner en riesgo su vida. 

"Con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’, la SS Edomex informa que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física”

La dependencia recordó que el Centro de Internamiento para Adolescentes ubicado en Zinacantepec, las y los menores cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. 

Agresora de Norma enfrentaría pena de 5 años 

Azahara, la menor agresora de Norma Lizbeth, podría enfrentar una sanción máxima de tres a cinco años de internamiento preventivo en caso de ser encontrada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de su compañera. 

Así lo marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes que entró en vigor para todo el país el 16 de junio del 2016, por lo que su aplicación es obligatoria en las 32 entidades federativas. 

Dicha norma establece que bajo ninguna circunstancia, se podrá incrementar dicha sanción en contra de una persona menor de 18 años de edad, cuyo sistema de justicia fue ideado para otorgar la mayor protección posible a niños, niñas y adolescentes.

Para más noticias síguenos en Google News

 



 

Google News