Comparta éste artículo
CDMX

Hallan perro congelado y otros maltratados, hay dos detenidas

Dos mujeres fueron detenidas tras un cateo dentro de un inmueble en la delegación Miguel Hidalgo, donde encontraron perros maltratados y uno congelado

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter @PDI_FGJCDMX

Dos mujeres fueron detenidas luego de las autoridades catearan una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde rescataron a varios perros maltratados y el cuerpo sin vida de un perrito congelado. Las mujeres detenidas son acusadas de maltrato animal, según informó la Policía de Investigación de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

La detención y cateo se llevaron a cabo como seguimiento a una investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU). Detectives de la Policía de Investigación (PDI) localizaron el domicilio en calles de la colonia Observatorio.

También te puede interesar: ¿Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo? 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron una orden de cateo dentro de una vivienda localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las autoridades lograron el rescate de perros de distintas razas y detuvieron a dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal.

Al llegar al sitio, los detectives encontraron a los caninos que fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX. Lamentablemente también hallaron el cuerpo sin vida de un perrito congelado.

Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News