Comparta éste artículo
ANIMALES

Cómo evitar que a los perros les de un golpe de calor

En esta temporada de calor, los perritos pueden ser especialmente vulnerables a sufrir golpes de calor. Aquí te decimos como evitarlos

TENDENCIAS

·
En esta temporada de calores, hay que cuidar bien a nuestros amigos más peludosCréditos: Pixabay

La primavera ya está aquí y con ella llegan, además de flores y mangos, altas temperaturas, las cuales no sólo pueden deshidratarnos a nosotros sino también a nuestras mascotas. Exponer sin protección a los perritos a las crueldades del sol primaveral  puede provocarles, además de deshitación, un golpe de calor, el cual puede ser mortal de no ser atendido.

De acuerdo con lo informado por Fausto Reyes Delgado, del Hospital Veterinario de la UNAM, los golpes de calor som originados por el aumento excesivo de la temperatura corporal. Médicamente se define como una lesión térmica directa sobre los tejidos. Las mascotas son especialmente vulnerables al calor, ya que, a diferencia de los humanos, los perros y gatos no sudan en la misma cantidad y no pueden disipar el calor así, su sudoración es limitada y no pueden regular fácilmente la temperatura corporal.

También te puede interesar: Captan a dos perritos subiendo a la pirámide en Chichén Itzá

Las mascotas son especialmente vulnerables al calor, ya que, a diferencia de los humanos, los perros y gatos no sudan en la misma cantidad. Fuente: Pixabay

Según con información de Fausto Reyes, para prevenir el choque de calor en los perros, nunca se les debe dejar encerrados dentro de automóviles, aunque sea por periodos cortos de tiempo. También advirtió que debe ejercitárseles con intervalos de descanso en lugares con sombra e hidratarlos lo suficiente.

Si tu mascota presenta jadeos excesivos, membranas mucosas como las encías de color rojo brillante, petequias (puntitos rojos) en piel o encías, vómitos, ataxia (incoordinación al caminar), alteración en su estado mental, temblores musculares o incluso convulsiones, son síntomas de que sufre un golpe de calor, por lo que debes llavarlo a un Médico Veterinario de forma inmediata.

El cuadro clínico del choque calórico es desalentador, por ello es muy importante prestar atención a sus factores predisponentes que van desde la falta de adaptación al medio ambiente (por ejemplo, perros de pelo abundante que se llevan a vivir a un clima cálido), la humedad y calor excesivos, la falta de agua, la obesidad y el exceso de ejercicio o si se efectúa cuando la temperatura se incrementa o al momento en el que el sol esté su cenit.

También te puede interesar: Niño rescata a lomito de inundación y se hace viral

Nunca se les debe dejar encerrados dentro de automóviles, aunque sea por periodos cortos de tiempo. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News