Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Norma Lizbeth: menor que atacó a la joven y su mamá son detenidas en la frontera con EU

La madre y la alumna que golpeó a Norma Lizbeth pretendían cruzar la frontera desde Tamaulipas

TENDENCIAS

·
Norma Lizbeth de 14 años murió por traumatismo craneoencefálico; era acosada desde hace tiempo por su compañera.Créditos: Especial

La joven que golpeó y provocó la muerte de la menor Norma Lizbeth en Teotihuacán, Estado de México, se encuentra retenida junto a su madre en la frontera entre México y Estados Unidos, así lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva. 

De acuerdo con los reportes, la madre y alumna que golpeó a la estudiante de 14 años, fueron retenidas a la espera de que se gire una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del Estado de México. 

Cabe mencionar que horas antes, trascendió que la madre, identificada como Magaly ‘N’, y su hija pretendían cruzar la frontera desde Tamaulipas para así huir de la justicia. 

Hasta el  momento, la Fiscalía del Estado de México no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha revelado si girará una orden de aprehensión contra la presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth. 

¿Qué pasó con Norma Lizbeth?

La adolescente era víctima de bullying por sus compañeros de secundaria; entre las causas de las burlas y agresiones se encontraban su color de piel. 

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue citada por sus agresores antes de que iniciará sus clases en el turno vespertino. En el lugar, la menor de 14 años fue brutalmente golpeada por su agresora, otra menor de edad, y aunque la estudiante sobrevivió a la golpiza, quedó con secuelas que le causaron la muerte. 

Días después, la joven perdió la vida a causa de un trauma craneoencefálico, provocado por los golpes. 

Para más noticias síguenos en Google News





 

Google News