Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Secuestran a mujer estadounidense en Colima; FBI ofrece recompensa

María del Carmen López fue secuestrada de su residencia en la localidad de Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero.

TENDENCIAS

·
El FBI ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a su paraderoCréditos: Especial

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que otra ciudadana estadounidense, de origen mexicano, fue secuestrada en el estado de Colima, por lo que ofreció una recompensa por información que conduzca a su paradero. 

La agencia estadounidense detalló que la mujer, identificada como María del Carmen López fue secuestrada el 9 de febrero en su residencia en la localidad de Pueblo Nuevo, Colima. 

“La Oficina de Campo de Los Ángeles del Negociado Federal de Investigaciones solicita la ayuda del público para localizar a María del Carmen López, ciudadana estadounidense, quien fue secuestrada en su residencia”, señala la ficha de búsqueda del FBI. 

Por este hecho, el FBI ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la ubicación física de la ciudadana estadounidense. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer de 64 años tiene cabello rubio, tez blanca, mide 1.57 metros de altura, ojos color café y pesa 72.5 kilogramos. 

Estadounidenses secuestrados en México 

Cabe recordar que este hecho se da a trece días del secuestro de otros cuatro ciudadanos estadounidenses que el pasado 3 de marzo fueron interceptados y privados de su libertad por integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas. 

El secuestro de estos ciudadanos, de los cuales dos fueron asesinados, causó un gran impacto a nivel nacional, debido a que los hechos quedaron captados en un video que fue difundido en redes sociales. 

Luego de la localización de las víctimas, en donde una mujer resultó ilesa y otro hombre tenía una herida de bala, en una casa abandonada en el Ejido El Tecolote, en Matamoros, se dio a conocer que tres de los estadounidenses tenían antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News