Comparta éste artículo
TIKTOK

Mexicana cuenta por qué le negaron visa americana a ella y a sus hijos

Una mujer cuenta en Tik Tok cómo le negaron una visa para viajar con sus hijos a Estados Unidos por tener incapacidad laboral

TENDENCIAS

·
"Ni siquiera iba a pedir la visa para irme a trabajar" y que su hermana labora legalmente en Estados Unidos.Créditos: Tik Tok

Muchos son los requisitos necesarios que hay que tomar en cuenta a la hora de solicitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, desde comprobantes y recomendaciones, hasta una vestimenta muy pulcra, sin embargo aun teniendo todo aparentemente a favor, se puede dar el caso que, sin que se comprenda el motivo nieguen ese importante documento. Ya se sabe, la burocracia muchas veces parece tener su propia lógica, su propio orden rebuscado. 

Esta vez fue una usuaria de Tik Tok, identificada como Bere Hernández, originaria de Guanajuato, quien padeció el fallo negativo a la hora de pedir su vida, esto a pesar de tener, aparentemente, todo a su favor. En un video subido a la cuenta @andybhg04 cuenta que, al revelar un detalle de su hermana, le negaron el documento. La descripción del video resume que todo “solo fue un gasto inútil".


En el video Bere narra que el motivo de pedir la visa era viajar con sus hijos y conocer el famoso parque temático de The Walt Disney Company. Sin embargo cuenta que, tras una larga espera para que le agendaran cita, y de hacer el trámite dos veces, le negaron el tan preciado documento para ingresar legalmente a los Estados Unidos. 

La madre de familia aseguró en el clip que tenía todos los documentos que demostraban que no trabajaba debido a que tiene una pensión por incapacidad. Dice que no pensaba quedarse a trabajar: "Ni siquiera iba a pedir la visa para irme a trabajar" y que su hermana labora legalmente en Estados Unidos.

La mujer cuenta que luego que le entregó los pasaportes de ella y sus ojos al consul, la rechazaron, "No nos vio. No nos preguntó nada: 'No, tu visa está denegada. Por ahora no puedes acudir a Estados Unidos"".

Un usuario comentó que "como no trabajas por incapacidad eso es un factor muy importante para ellos, tienes que tener trabajo, trabajar totalmente", otro usuario escribió que "Es que el que no trabajes pra ellos es un motivo importante para negártela, porque no hay 'nada' que te haga quedarte en Mexico".

"No nos vio. No nos preguntó nada: 'No, tu visa está denegada. Por ahora no puedes acudir a Estados Unidos". Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News