Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Investigan desaparición de tres mujeres que viajaron de EU a México

Tres mujeres, residentes de Texas, desaparecieron en territorio mexicano tras cruzar la frontera para vender ropa en un tianguis de Nuelo León

TENDENCIAS

·
 Las mujeres fueron identificadas como Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.Créditos: Departamento de Policía de Peñitas

El secuestro de cuatro estadounidenses en México que fue captado en video la semana pasada recibió mucha atención y se resolvió en cuestión de días. Sin embargo no ha pasado lo mismo con el caso de tres mujeres, de las que no se sabe nada desde finales de febrero, sigue en el misterio y la impunidad. Según informaron este viernes autoridades de Estados Unidos, se trata de dos hermanas, residentes de Texas, y una amiga, quienes desaparecieron en territorio Méxicano tras cruzar la frontera.

 Según informaron el viernes pasado autoridades estadounidenses, los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de febrero cuando las hoy desaparecidas cruzaron hacia Mexico con la intención de vender ropa en un tianguis del municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León. Las mujeres fueron identificadas como Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) informó el pasado 10 de marzo que están al tanto de que dos hermanas de la localidad de Peñitas, pequeña ciudad texana cercana de McAllen, y una amiga suya están desaparecidas. Por su parte el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, informó que las familias de las mujeres han estado en contacto con autoridades mexicanas, las cuales están investigando el paradero de las mujeres.

“Como no pudo ponerse en contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo comunicó”, informó el Jefe de Policía de Peñitas, Roel Bermea. Fuente: Cuartoscuro

Sin embargo, apenas poco más de estos datos escuetos es lo que han informado las autoridades estadounidenses y mexicanas sobre la búsqueda de Maritza Trinidad Pérez Ríos, Marina Pérez Ríos y  Dora Alicia Cervantes Sáenz. El esposo de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras viajaba en México, dijo el jefe policial, pero se empezó a preocupar cuando no la pudo contactar después. Bermea también informó que las mujeres viajaban abordo de un Chevy Silverado verde de mediados de la década de 1990.

“Como no pudo ponerse en contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo comunicó”, informó el Jefe de Policía de Peñitas, Roel Bermea. 

Por su  parte las autoridades de Nuevo León informaron que ya desplegaron un operativo de entre 80 elementos de diferentes corporaciones, además de drones, apoyo canino y vehículos todo terreno . El operativo se ha extendido desde el municipio de China en Nuevo León hasta la colindancia con Méndez en Tamaulipas. El hermano de Alicia cree que pudieron desaparecer justo cuando había un tiroteo entre sicarios y agarraron la ruta equivocada.

Síguenos en Google News para más noticias